Argentina, uno de los países elegidos por las japonesas Mayu y Misato para su boda

La pareja, de 23 y 21 años, recaudó un tercio de los fondos necesarios para iniciar su periplo en marzo. Con el proyecto ’26 bodas’ reivindican la igualdad de derechos y la legalización del matrimonio homosexual en Japón.

Una pareja de lesbianas japonesas que no pueden casarse legalmente en su país  decidió contraer matrimonio en otras 26 naciones para llamar la atención sobre la necesidad de cambiar las leyes niponas en ese tema.

La decisión fue adoptada por Mayu Otaki, de 22 años, y Misato Kawasaki, de 21, dos estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya, al norte de Tokio.

“Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal, y de esa forma quienes están preocupados por su estado sexual pueden albergar esperanzas”, sostiene Kawasaki.

La pareja hará su periplo entre marzo y septiembre próximo. Lo comenzarán en el Reino Unido y visitarán países de Europa, África y América, incluidos España, Brasil, Uruguay y Argentina, con estancias de una semana en cada nación.

Financiación colectiva y redes sociales

Iniciaro una campaña en un sitio de internet nipón para conseguir financiación colectiva con el fin de realizar este viaje. Quieren reunir un millón de yenes (8.190 euros) y ya  recaudaron la tercera parte gracias a donaciones de 89 personas.

Te puede interesar
Estados Unidos recuerda los atentados terroristas del 11-S

La campaña, “26 bodas”, alude “al número de países en los que el matrimonio de personas del mismo sexo está permitido hasta ahora”, dicen en el sitio faavo.jp las promotoras de la iniciativa.

La pareja lleva un año de relación, según cuenta en el sitio Kawasaki. Llevan adelante su amor venciendo los obstáculos y barreras de la tradicional sociedad nipona. Ahora quieren casarse en 26 naciones y colocar sus fotos de boda en la cuenta de Instagram @loveislove.japan

Comentar
- Publicidad -