viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

General Motors cierra sus oficinas IT en Argentina

jueves 03 de enero de 2019
General Motors cierra sus oficinas IT en Argentina
general-motors-cierra-sus-oficinas-it-en-argentina
general-motors-cierra-sus-oficinas-it-en-argentina

En total se perdieron 150 puestos de trabajo. Esta medida responde a recorte de presupuesto por parte de la compañía en todo el mundo.

General Motors anunció el cierre de sus oficinas dedicadas al desarrollo IT Global en Argentina. La empresa tenía sede en Rosario y realizaba tareas de informática para diferentes filiales en todo el mundo.

Según Autoblog, se perdieron 150 puestos de trabajo aunque no hubo despidos directo, sino que los trabajadores aceptaron firmar el retiro voluntario.

“El proceso de retiro voluntario del centro de IT no afectó ni a los empleados ni la las operaciones del complejo de General Alvear”, aseguró el vicepresidente en la Argentina de GM Mercosur, Federico Ovejero. “Este proceso forma parte de un plan global de desvinculaciones de parte del equipo de IT de GM a nivel global y ha afectado centros similares al de Rosario en diferentes partes del mundo”, añadió el ejecutivo.

Este cierre tiene que ver con un recorte general de presupuesto mundial, por lo que no impacta de ninguna forma con las operaciones comerciales ni de manufactura de GM Argentina.

“De los más de 150 que trabajábamos ahí, sólo quedaron diez, en la planta de Alvear. Veníamos preparando una mudanza a planta desde hacía un año: oficinas nuevas para unos 180 puestos, con salas de reuniones informales tipo McDonald’s y todo eso. El otro día estuve ahí. Quedó todo vacío. Una oficina para casi 200, sin nadie. Muy triste”, agregó la misma fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias