La plaza San Martín será escenario de la 19ª edición de “Verano con todo”

Foto ilustrativa.

Luego de diversos pedidos de la comunidad de Comodoro Rivadavia, este 2019 y a partir del próximo domingo 6 de enero, se llevará a cabo la 19ª edición del evento cultural, social y solidario más grande de la ciudad, denominado “Verano con todo” y declarado de interés cultural en el 2008.

Elisa Margarita Quipildor, integrante de la Agrupación Cultural Chenque Activo del Sur y organizadora de la actividad desde sus comienzos, en diálogo con Crónica detalló que se trata de un evento iniciado por su hermano Rafael, quien se apersonó en la Plaza Soberanía Nacional y con tan solo su guitarra, más el acompañamiento de un sonidista, inició “Verano con todo”.

“Allí estuvimos 11 años y se fueron acercando diversos músicos, cantantes solistas y grupos que no eran conocidos. En aquellos tiempos no tenían escenarios, ni espacios de trabajo en ningún lado y el Movimiento Popular lo que ha hecho es popularizar a cada artista”, agregó.

En esta oportunidad, los encuentros serán desarrollados los domingos de 17 a 22:30 horas y se efectuarán en las instalaciones de la Plaza San Martín, espacio ubicado sobre la Avenida Yrigoyen al 200.

“A su vez desarrollaremos la Elección de la Reina de la Costa, con la participación de mujeres entre 17 y 23 años, además de la Sirenita de Mar con niñas entre 4 y 8 años y Miss Costera con personas de la tercera edad, mayores de 55 años”.

Al ser consultada sobre sus expectativas para esta 19ª edición, Quipildor subrayó que esperan este año contar con el acompañamiento de artesanos y carros para que la comunidad sea bien atendida en el transcurso de los shows.

Te puede interesar
Multitudinaria concurrencia de chicos y grandes a la Fiesta Musical de plaza San Martín

“Seguimos valorando al cantante local y a todo aquel creador de arte en sus diferentes rubros. En el 2019 la situación actual que atraviesa el país no es la mejor, pero creemos que al no poder salir de la ciudad, el marco de público será importante y además nos vamos a solidarizar con los hospitales, ya que cada granito contribuye al bienestar personal”, recalcó.

Por último, la organizadora sostuvo que aquellos talentos infantiles, jóvenes, adultos y mayores de la ciudad que quieran participar y formar parte de “Verano con todo” pueden hacerlo comunicándose al teléfono 297-4529676, 297-4347843 o a través del email kaire1962@yahoo.com.ar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -