viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Batucada Comodorense comienza con los ensayos previos a la 55º Corrida de Diario Crónica

jueves 03 de enero de 2019
La Batucada Comodorense comienza con los ensayos previos a la 55º Corrida de Diario Crónica

Una de las murgas más importante y representativa de Comodoro Rivadavia, comienza esta tarde con los ensayos previos de lo que será su participación en la 55º edición de la Corrida Internacional Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit, el sábado 26 de enero.

Debido a esto y para desplegar un espectáculo con más de 120 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, durante el 2019 requerirán de un intenso trabajo para todos aquellos que la componen y así brindarles un gratificante momento a las personas que se hagan presentes en cada una de sus actuaciones.

De esta manera y a partir de hoy, la batucada inicia los correspondientes ensayos de cara a las distintas presentaciones, ultimando detalles tanto en la parte inicial, como de lo que se tocará y la duración de las mismas.

Lucio Coñocar, uno de los referentes de la batucada en diálogo con Crónica comentó que estarán abocados a la tarea en el barrio Ceferino, lugar que utilizan ya hace años y con el gran objetivo que son los carnavales de esta ciudad.

“La mayoría de los jóvenes que forman parte de la batucada pudieron descansar dos semanas luego de finalizar su ciclo lectivo, así que sería lindo que cada uno de ellos se acerque y podamos concentrarnos de ahora en más en la idea principal, ensayando de 19 a 21 horas”, recalcó.

En este sentido, y en cuanto a las expectativas para el 2019, el referente acotó que esperan lo mejor, cumpliendo diversos sueños y a su vez organizar carnavales gratificantes, junto a Soles y Lunas y Miguel Araneda, un trabajador social de La Floresta, llevando la alegría que los distingue y lo que han aprendido durante el año.

“La participación en la corrida estará basada en fútbol y murga, que es lo nuestro, cambiando cada uno de los trajes con sus camisetas actualizadas, como ocurre habitualmente. Siempre estamos al lado de deporte y una vez más agradecidos a este medio por la invitación a un evento tan comodorense”, agregó.

Por último, Coñocar puntualizó que tratarán de llenar el espacio que queda vacío en la maratón y aprovechar que los niños terminen sus trajes. “Es un desafió enorme y lindo cuando decimos que volvemos a la Corrida Internacional, porque se acerca mucho público y además canales de la provincia y nacionales. Tenemos que estar preparados”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias