martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conocen las categorías para la corrida internacional

jueves 03 de enero de 2019
Se conocen las categorías para la corrida internacional

Nuestro matutino dio a conocer las categorías que regirán este año, cuando se realice la 55º corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, a realizarse el próximo sábado 26 de enero. En esta edición tomarán parte los nacidos en el 2013 en adelante.

La categoría Minipulguita (2013), serán los que abran la fiesta atlética, y son aquellos chicos que están haciendo las primeras armas en el deporte, y en esta oportunidad recorrerán 60 metros, y son los de mayor convocatoria, porque la familia entera viene a verlos y son protagonistas de un espectáculo sin igual.

Luego del anuncio oficial de la corrida, hubo una gran repercusión entre las agrupaciones atléticas y corredores de la región, que en forma inmediata comenzaron a conocer detalles en torno a la misma, nuestra redacción se vio invadida de consultas, como así también la página web que tendrá la prueba. Precisamente, en ésta edición, por primera vez se incorporará las inscripciones online; pero también se podrá hacer el trámite personal, en nuestra planta gráfica en calle Namuncurá 122.

Con respecto a las inscripciones la próxima semana se dará a conocer la fecha de apertura, que volverán a estar a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Las cuales serán gratuitas; aquellos atletas que no realicen la inscripción en forma online, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para completar una planilla con datos personales.
Además, se mantienen los circuitos en los cuales se venía compitiendo, tanto en las categorías promocionales y las federadas; las pruebas de medio fondo igual tienen el mismo recorrido y distancia, 10 millas (10.090 metros) para los varones; mientras que las damas tienen 11km.

Un tema fundamental que fue preocupación para la organización, fue el sistema de cronometraje, también aquí habrá un cambio sustancial para la prueba de calle en el 2019 en las categorías federadas. Contando como siempre en la fiscalización en las categorías promocionales, con el personal de la Dirección General de Deportes de Comodoro Rivadavia.

Los 6K Integrativos

Una distancia que sigue creciendo con mayor participación; son los 6K Integrativos, son aquellos a los que les interesa ser parte de esta fiesta a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia otros que se fijan objetivos a través del atletismo.

Esta categoría se encarga de reunir a los que empezaron el trote por una razón de salud ó bienestar personal. Y por lo que se evidencia en las inscripciones, están plenamente agradecidos.

Desde hace un tiempo se puede observar la puesta a punto de las diferentes agrupaciones, para cubrir las respectivas distancias; donde las carreras que se vienen realizando en la ciudad, sirve de preparación y todo apunta estar en línea de largada para la 55º edición.

Uno de los fenómenos que presenta la corrida, es la cantidad que chicos que están participando, donde mucho tiene que ver, el trabajo que vienen desarrollando los entrenadores, para poder contar con sus representantes que van entre Minipulguitas a Juveniles.

A partir de ahora, se apunta al sábado 26 de enero, cuando se corra la 55º edición, los aspectos organizativos están en marcha, las conversaciones con los atletas y federaciones siguen a pleno, para poder contar con los mejores exponentes en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias