viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se pone a punto para jugar el domingo

jueves 03 de enero de 2019
Gimnasia se pone a punto para jugar el domingo
gimnasia-se-pone-a-punto-para-jugar-el-domingo
gimnasia-se-pone-a-punto-para-jugar-el-domingo

Gimnasia empezó el año con una doble jornada de entrenamientos con vistas al partido del domingo frente a Bahía Basket en lo que será la continuidad de la Liga Nacional de basquetbol 2018-2019. Los extranjeros Dwight Lewis y Eloy Vargas se incorporarán recién hoy.Tras el descanso por las Fiestas de Fin de Año, que comenzó luego del partido que Gimnasia le ganó a Estudiantes de Concordia el domingo 16 del mes pasado en el Socios, el plantel de nacionales mayores, los sub-23 y los integrantes del equipo de la Liga de Desarrollo se reunieron ayer a la mañana y también a la tarde para iniciar una nueva etapa de entrenamientos, en un certamen que tendrán continuidad -solo habrá algunos parates por las eliminatorias del Mundial- hasta mediados de mayo con la fase regular.



Estuvieron presentes los nacionales Lucas Pérez, Manuel Buendía, Juan Rivero, Yoan Mensia, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Diego Romero, además de los varios foráneos que ostenta el equipo de desarrollo y que completan el plantel profesional, en tanto que el escolta venezolano Lewis, que viene desde Estados Unidos, y el dominicano Vargas, arribarán hoy.



El partido del domingo será ante un Bahía Basket que también reinició los trabajos ayer -en un solo turno- y que tuvo la asistencia de Francisco Filippa, Jamaal Levy, Facundo Corvalán, Fermín Thygesen, Juan Cruz Marini, Federico Elías y Tomás Chapero, aguardando para hoy a los brasileños Caio, Pedro Ianguas y Rafael Paulichi, y al venezolano José Materán que perdió el vuelo. El equipo practicará hoy y mañana a la noche se dirigirá hasta nuestra ciudad, porque el sábado deberá afrontar el cotejo por la Liga de Desarrollo.

En tanto que aún aguarda por los dos refuerzos que está tratando de incorporar, un perimetral y un interno, esperando que para el primer juego de local, que será el viernes 11 ante La Unión de Formosa, pueda estar al menos uno de ellos.

Por su parte Atenas, que será rival del comodorense el martes 8, que es dirigido por el local Nicolás Casalánguida, hizo varias modificaciones en la plantilla para tratar de corregir el 0-4 que lleva hasta el momento en el inicio de esta Liga y que lo tiene en el último puesto. En los recientes días sumó a tres jugadores, el escolta Bruno Barovero, que se fue de Peñarol de Mar del Plata, y a los foráneos Josh Powell, que es un pivote de 2.06 con experiencia en Argentina porque jugó en San Lorenzo, y a Keith Appling, un base de 1.85 y 26 años que estarán llegando a Córdoba el fin de semana y serán parte de la delegación que emprenderá una gira que se inaugurará en nuestra ciudad.

Powell es conocido en la Liga argentina debido a que fue compañero de Walter Herrmann y de Fernando Martina en San Lorenzo durante 25 partidos, además de tener antecedentes en equipos de la NBA y llegando recientemente desde Santeros de Aguada de Puerto Rico.
En tanto que Appling es un conductor con trayectoria en el básquetbol de Estados Unidos, en donde tuvo reconocimientos como ser parte del equipo defensivo de la D-League en 2016 y también All Star el mismo año. Sus últimos dos equipos fueron Cañeros del Este (República Dominicana) y Abejas de León (México).

Te puede interesar
Últimas noticias