Dejando la butaca derecha

Se aproxima la 41º edición del Rally Dakar y en esta ocasión la ciudad estará representada nuevamente por Sebastián Scholz. “Pitu” si bien ya no estará como copiloto en la carrera más dura del mundo que tiene el rally of road, tendrá la difícil labor de volcar su experiencia como el nuevo Team Manager del equipo Colcar Racing Team.

Desde el 6 al 15 de este mes se estará disputando por onceaba ocasión consecutiva el Rally Dakar en suelo sudamericano. Desde la primera edición que la carrera más importante del rally of road se trasladó hasta el nuevo continente Argentina fue uno de sus receptores, e incluso revitalizó la competencia, pero durante este año el Dakar no estará recorriendo suelo albiceleste; ya que las emociones se trasladan hasta Perú. Serán un total de 5600 kilómetros los que se correrán divididos en diez etapas.

En siete de las diez últimas competencias que se corrieron, Comodoro Rivadavia estuvo representado por Sebastián Scholz, el navegante de 38 años radicado en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. Más conocido como “Pitu” en el mundo del automovilismo y un amante de la disciplina, Sebastián está atravesando no solo un nuevo año, sino un nuevo reinicio en su mundo ligado a la velocidad.

“Pitu” Scholz hasta el 2018 vivió su séptima competencia en el Rally Dakar, donde completó cuatro en su historial. Luego que iniciara por primera vez este camino en el 2012, siendo copiloto de Osvaldo Bollero, no terminó la carrera porque un desperfecto en la etapa Nº 12 lo privó de culminar pero tuvo su revancha el año siguiente, esta vez acompañado a Francisco López Blart quedando en el puesto 60º, siempre en la categoría Autos.

El 2014 comenzó una historia diferente para Scholz, porque fue convocado por la marca Colcar, y el Racing Team lo adoptó como un eslabón fundamental para que conforme el binomio patagónico con el piloto Martín Maldonado, quien es oriundo de San Carlos de Bariloche. Ese mismo año llegaron en el puesto 58º mientras que el 2015 y el 2016 fueron los años más duros para ambos, ya que no pudieron completar la prueba quedándose primero en la tercera etapa, cuando sufrieron una rotura en la “ver box” de la caja de cambio, mientras que en el 2016 durante el noveno tramo fue una rotura en el disco de frenos y la asistencia llegó demasiado tarde. El 2017 fue su revancha para poder completarlo.

En el 2018 el binomio patagónico compitió en la 40º edición con el número 366 en la rama T1. Para esa ocasión se utilizó el prototipo denominado HP, naftero, motorizado por Mercedes Benz AMG 6.3, el cual tiene la particularidad de poseer todas sus partes ensambladas en Buenos Aires, un vehículo íntegramente desarrollado en Argentina.

Una vara alta para superar

El año pasado se realizó la mejor versión para el Colcar Racing Team en esta competencia, culminando en el puesto 23º, siendo la cuarta mejor dupla argentina detrás de Sebastián Halpern, Alejandro Miguel Yacopini y Orlando Terranova, en la edición que se llevó el español Carlos Sainz. Sebastián Scholz siempre fue copiloto pero en esta oportunidad no estará en la butaca derecha al lado de Martín Maldonado, ya que ahora su roll en tierra peruana será diferente, ya que auspiciará como el Team Manager de la marca.

“Pitu” dada su experiencia en navegación, conocimientos en los autos y su largo andar por diversos terrenos, asume el desafío para guiar a los competidores. El Racing Team tendrá a Martín Maldonado, quien estará acompañado por el Croata Tomislav Glavic en la navegación, un copiloto confiable y que en el 2014 y 2016 fue dupla con Juan Manuel Silva. Por su parte “El Pato” Silva participará con un UTV en la categoría SxS.

Sin alejarse de su pasión Sebastián será parte de la carrera nuevamente pero esta ocasión desde otro lugar, algo que se estuvo gestando luego de haber cruzado la línea de meta en Córdoba Capital en la 40ª edición del Dakar. Si bien estuvo participando en la “Baja Argentina” hace unos meses, carrera que se llevó a cabo en San Juan, comienza otra etapa para Scholz pero siempre cerca de lo que tanto le apasiona, el rally of road.

Comentar
- Publicidad -