jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Un primero de año fresco que se vivió puertas adentro o en los campings de la ciudad

jueves 03 de enero de 2019
Un primero de año fresco que se vivió puertas adentro o en los campings de la ciudad

El primer día del año alcanzó una temperatura máxima de 21º y un cielo nublado aunque la ausencia de viento lo transformaba en una jornada ideal para salir a caminar o tomar mates al aire libre. Sin embargo, en la zona norte de la ciudad la postal más bien fue la de un paisaje de calles, plazas y playas desiertas, con un mar calmo que sí fue disfrutado por algunos pocos pescadores aficionados, según pudo observar Crónica durante una recorrida.La excepción fueron, como cada año, los campings, siempre la opción más elegida para celebrar la navidad y el año nuevo. Se visitaron los campings de Parque Saavedra, del Sindicato de Empleados de Comercio y el del Sindicato de Petroleros Privados, ambos colmados en su capacidad y con la anecdótica similitud de que las personas desde las 7 am esperaban la apertura de los mismos para ingresar y elegir los mejores fogones.



En el Camping Parque Saavedra, el cuidador José Mercedes Reyes, quien se encuentra como administrador los domingos y feriados desde hace 4 años, indicó que ambas fechas se trabajó muy bien, y que como cada año el público es muy tranquilo, más bien familiar y con ausencia de disturbios que alteren la tranquilidad del lugar.



El camping continúa abierto al público durante todo el verano de 8 a 20 y consta de 29 fogones grandes, con capacidad para 12 o 15 personas, y 50 fogones chicos. El precio para personas no afiliadas es de $500 los fogones grandes, $150 los chicos, $30 por persona y $50 cada automóvil.



Como novedad han incorporado baños, paneles de energía solar que abastecen las luminarias del lugar y una plaza infantil que incluye juegos para niños discapacitados. La fuente de aguas danzantes se enciende los viernes y sábados a última hora.



Parque Saavedra se encuentra en Avenida del Pinar 395 en el barrio de Saavedra. Los teléfonos de contacto son 4551162 - 4475103 (centro de empleados de comercio).



En el Camping Sindicato Petroleros Privados, el encargado es César Vega, quien trabaja desde hace siete años en el lugar, y recuerda que cada año la capacidad se llena, continuando así prácticamente durante el verano ya que tiene la particularidad de tener una pileta de natación para recreación de niños y adultos. Cuenta con 50 fogones a disposición, los cuales cuestan $300 y $50 por persona. También dispone de cancha de futbol y un salón con capacidad para 200 personas.



Mencionó que el 7 de enero estará dando inicio la Colonia de Vacaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias