viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan tareas de remediación de basurales clandestinos en el Parque Industrial

miércoles 02 de enero de 2019
Realizan tareas de remediación de basurales clandestinos en el Parque Industrial

Lo informó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori respecto a los trabajos de limpieza y erradicación de focos contaminantes que se generan en la zona del Parque Industrial; lugar donde se viene realizando un reordenamiento urbano con aperturas de calzadas para futuros lotes.

“Son tareas que demandarán el uso de equipamiento y recursos durante todo enero, por lo que solicitamos la buena voluntad de los vecinos para evitar que se sigan generando basurales clandestinos”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “por un trabajo de organización en segunda etapa que lleva adelante el área de Tierras en el Parque Industrial, se comenzó con la apertura de calzadas que lamentablemente tuvieron un fuerte impacto por la disposición de basura en forma clandestina”.

“Por tal razón, tuvimos que comprometer el equipamiento y los recursos del área para este mes y llevar adelante el saneamiento correspondiente del lugar, lo que permitirá que se definan las calzadas y que se tomen las medidas para futuros lotes en el sector”.

A su vez, Sartori destacó que los trabajos de remediación “también se harán en una parte del Camino Roque González y en el Oeste del barrio Malvinas Argentinas; donde se han generado grandes basurales en los últimos tiempos”.

Es en ese marco, el secretario de Servicios a la Comunidad, solicitó a los vecinos “la buena voluntad de realizar los depósitos de residuos en la escombrera de Km 17, habilitada por el Municipio, porque de lo contrario se dificulta el trabajo diario del área y los costos para sanear los lugares son cada vez mayores”.

“En cada tarea de rutina, movemos un equipo y nos encontramos con estos focos de contaminación. En este caso, hemos realizado alrededor de 70 viajes para trasladar la basura depositada en el lugar y eso nos atrasa el cronograma previsto por la Secretaría”, aseveró.

Te puede interesar
Últimas noticias