México: asesinan a un alcalde a menos de dos horas de que asumiera el cargo

El alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado hoy en un ataque armado después de haber tomado posesión de su cargo, informó la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco”, expresó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Fiscalía ha confirmado la detención del presunto responsable del homicidio de Aparicio, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador.

Las primeras investigaciones apuntan que el alcalde fue asesinado tras recibir varios disparos cuando recorría las calles de Tlaxiaco después de la toma de posesión, y que en el ataque resultaron heridos dos de sus concejales.

Al parecer, la gente que acompañaba al alcalde de Tlaxiaco detuvo al presunto homicida y estuvo cerca de lincharlo pero los policías se lo llevaron para entregarlo a la Fiscalía.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Estados Unidos desplegará cientos de oficiales a la frontera con México
- Publicidad -