sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar

miércoles 02 de enero de 2019
Quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar

Los integrantes del grupo de jóvenes marplatenses acusados por violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz(23) y Roberto Fabián Costa (21).

Los acusados habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", tras conocerse los resultados de los exámenes médicos ordenados por la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas.

Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas.

Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.
El grupo de cinco amigos recorrió en la Traffic blanca que Díaz usa para realizar fletes los 46 kilómetros que separan Mar del Plata de Miramar, para recibir el 2019.

Pasaron la noche de Año Nuevo en el camping El Durazno, de Miramar, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, un complejo tradicional de la ciudad costera.

Fue entrada la madrugada que la madre de la adolescente, al advertir que hacía mucho tiempo que no veía a su hija, comenzó a buscarla por el complejo. La encontró en la zona de carpas, según precisaron fuentes cercanas a la investigación, “en un estado deplorable”, aunque no quisieron dar detalles a partir de la situación de vulnerabilidad de la menor. Los cinco jóvenes estaban junto con ella.

La mujer en medio de una crisis de nervios, comenzó a llamar desesperada y a los gritos a su marido, mientras otras personas alertadas por la escena se acercaban a la carpa en la que cada vez se juntaba más gente. La menor dijo que había sido violada por el grupo.

Tras mucha confusión, corridas y la llegada de la policía al lugar, la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, dispuso que se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados.
En las últimas horas de ayer martes fuentes judiciales dejaron saber que la representante del Ministerio Público dispuso la aprehensión de los cinco jóvenes, ahora imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Te puede interesar
Últimas noticias