jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Voraz incendio en predio de la División Transporte de la Policía afecta a más de cuarenta vehículos en desuso

miércoles 02 de enero de 2019
Voraz incendio en predio de la División Transporte de la Policía afecta a más de cuarenta vehículos en desuso

Trelew (Agencia) Más de cuarenta vehículos en desuso y una amplia extensión de terreno poblado por arbustos, arboles y pastos secos, fueron afectados por las llamas de un voraz incendio que se declaró ayer a la tarde en el predio de la División Transporte de la policía del Chubut, que está ubicado en el acceso a Rawson, a un costado de la ruta nacional 25.El fuego se inició enfrente y por la acción del viento cruzó una calle y se propagó hacia la propiedad de la policía, en dirección a una montonera de automotores que están --en algunos casos-- apilados como chatarra y en otros estacionados por estar fuera de servicio.



Según las autoridades que ahora investigan cómo se inició el siniestro, hay una filmación en la que se vería a un sujeto subiéndose a un auto blanco y alejándose del lugar dejando unas brasas mal apagadas de un asado, que por el viento terminaron transformándose en chispas y avivando un incendio en un árbol. Así habría comenzado lo que con el correr de los minutos se convirtió en un incendio voraz.

Enfrente del predio de la policía se encuentra el camping de la ex mutual Amep y el Zoo de Rawson, dos lugares de libre acceso muy visitados por las familias sobre todo los fines de semana, en momentos como las fiestas de fin de año o durante la temporada de verano.



El incendio de ayer debió ser combatido por varias dotaciones de Rawson y Trelew; se declaró después de las 14 y terminó siendo controlado cerca de las 19. Tuvo que quedar en el lugar una guardia de ceniza porque el viento seguía soplando –si bien con menor fuerza- cuando ya estaba entrando la tarde.

Es la segunda vez que hay un incendio en las instalaciones de la División Transporte de la Policía en Rawson; el anterior fue a finales de 2017 cuando también se inició por la acción del viento en una quema de basura que se descontroló. En aquella ocasión se quemaron más de veinte vehículos en desuso, en su gran mayoría chatarra, pero igual que el que hubo este primero de año fue importante y demando el trabajo de varias dotaciones para evitar que se propagara hacia terrenos linderos.

Te puede interesar
Últimas noticias