jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Con dos armas de fuego amenazó a su pareja y enfrentó a los policías

miércoles 02 de enero de 2019
Con dos armas de fuego amenazó a su pareja y enfrentó a los policías

El grave incidente se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer en un domicilio del asentamiento ilegal que es la prolongación del barrio Stella Maris.

Según lo informado desde la Seccional Tercera que intervino en el hecho, a esa hora un individuo identificado como Luciano Andrés Torres, se presentó en la casa de su expareja, una mujer de 41 años y amenazó a toda la familia y los sacó de su casa.

Pero Torres ya había tenido otro inconveniente previo ya que momentos antes había efectuado varios disparos hacia un grupo de personas con las que mantuvo una discusión en la misma cuadra. Así las cosas, la mujer se comunicó con la policía y pidió la asistencia rápido ya que el hombre amenazaba con matarla, y a su familia.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar los efectivos de esa comisaría encabezados por el oficial Herrera y secundado por el suboficial mayor Colman, el cabo primero Lastoria y el agente Eduardo Nerina. Al llegar los policías se encontraron con el hombre muy nervioso y descontrolado que apuntaba a varias personas con un arma de fuego y que rápidamente giró y les apuntó a ellos para obligarlos a irse, se informó.

Los uniformados tomaron los recaudos necesarios para proteger su integridad física y las de los presentes, de modo que se alejaron un poco y regresaron entrando al patio que está en una pendiente por distintos puntos. Así pudieron rodearlo y en un momento de descuido lograron arrebatarle el arma. Al hacerlo y tirarlo al suelo se percataron que tenía una segunda arma en la cintura, que también le sacaron.

El individuo fue conducido a la Comisaría donde quedó alojado a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

Hay que decir que la rápida maniobra de los policías y el uso de una forma de distracción fue lo que contribuyó a poder detener al individuo que estaba armado y que en todo momento amenazaba con disparar.

Por orden del juez penal Mariano Nicosia y a pedido del funcionario de Fiscalía Cristian Oribones, trabajó el personal de Criminalística con las armas secuestradas y se le hizo a Torres la prueba del dermo nitro-test. No hubo personas lesionadas.

Te puede interesar
Últimas noticias