Hicieron un boquete en el techo y trataron de violentar una caja fuerte

El incidente se produjo en la madrugada de ayer en medio de los festejos por el año nuevo, en el interior de la sucursal de La Anónima que se encuentra ubicada en la avenida Chile y Barceló, justo frente a “las 1008 viviendas”. Nuevamente la rápida respuesta policial a un alerta fue lo que determinó que los delincuentes abortaran la maniobra. Según datos recabados por Crónica, a la 1:30 se activó la alarma del local que indicaba ingreso al comercio. De esa forma desde el Centro de Monitoreo se informó al personal de la Seccional Tercera, de modo que hasta allí se desplazó el móvil 888 a cargo del cabo primero Arias y el agente Avellaneda. Al llegar los policías encendieron las balizas del móvil y con linternas iluminaron el interior del local, pero no se veía nada. No obstante permanecieron allí observando el interior.

Poco después llegó el encargado del comercio que abrió y al entrar vieron que los delincuentes habían ingresado a la oficina de la tesorería y que en la huida dejaron allí un alargador al que estaba conectada una amoladora y una mochila con varias herramientas. Era evidente que los delincuentes habían intentado forzar la caja fuerte del local, pero cuando llegaron los policías debieron huir dejando todo.

Posteriormente al revisar las cámaras de seguridad del local vieron como dos individuos hicieron un boquete en el techo del local levantando las chapas y perforando el techo interno y así lograron entrar. Hay que decir que si bien los delincuentes se dieron a la fuga, lo cierto es que dejaron todas las herramientas y algunos elementos que podrían indicarles a los investigadores quiénes son. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal que dio lugar al trabajo del personal de Criminalística que levantó rastros y posteriormente se dio intervención a la Brigada de Investigaciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Desvalijaron comercio en barrio Pueyrredón: se alzaron con cerca de 200 mil pesos en mercadería
- Publicidad -