sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cataleya es la primera bebé del año en Comodoro Rivadavia

miércoles 02 de enero de 2019
Cataleya es la primera bebé del año en Comodoro Rivadavia

La primera bebé comodorense de 2019 tiene nombre de orquídea y llegó el 1º de enero a las 3:30 en el Hospital Regional. Cataleya Altagracia Llanos Vásquez es la niña que nació en las primeras horas del primer día del nuevo año.Su mamá Laura Tapia estaba en pleno trabajo de parto mientras el resto de la ciudad brindaba. Ya sabía que este día sería especial: la primera ecografía le había adelantado que el 2 de enero sería la fecha probable de parto y aunque estudios posteriores hablaban del 3 de enero, sabía que no era imposible que fuera uno de los primeros nacimientos del año.



Cataleya es el nombre elegido por el papá, Maximiliano Llanos por la protagonista de una película. Nació por parto normal con 3,765 kilos y durante toda la noche y la mañana durmió en una tranquilidad a tono con el movimiento de la ciudad, que apenas empezaba a desperezarse pasado el mediodía.

Tiene un hermanito de 3 años que la esperaba en casa para hoy, de acuerdo con la favorable evolución de la pequeña. Él y su mamá son dominicanos, el papá argentino y el nombre elegido es colombiano, toda una muestra de multiculturalidad.

Laura comentó que tuvo dos varones –uno falleció-, y que Cataleya es la primera niña de la familia. Representa un nuevo comienzo en todo sentido y por eso recibió con mucha alegría esta bendición.

Mientras tanto, en las clínicas privadas (tanto Sanatorio La Española como Clínica del Valle), los primeros nacimientos se produjeron luego del mediodía. Las niñas reinaron en este comienzo de 2019, al contrario de lo que sucedió a nivel nacional.

Los primeros bebés –nacidos todos a las 0:00 en punto o alrededor de esa hora- son cinco varones y dos nenas. Son de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.

Te puede interesar
Últimas noticias