Hospital Regional: proyectan construir una guardia pediátrica exclusiva

La directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, comentó que para este año espera que se pueda avanzar en el proyecto de separar las unidades de emergencia para adultos y para niños.

La idea de abrir una guardia exclusiva pediátrica y destinar la actual a la atención de adultos forma parte de las iniciativas consensuadas entre el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas de la Provincia, de acuerdo con lo que dijo Monasterolo.

“Hemos presentado la idea de separar las guardias, un proyecto bastante grande porque implica construir una guardia pediátrica nueva”, detalló.
Sin embargo, adelantó que lo que será más difícil de lograr es el equipamiento necesario, como la compra de camas de paro y otros instrumentos para poder habilitar la atención de emergencias.

Pedido de acompañamiento

“Vamos a necesitar el acompañamiento de algunas empresas que nos apadrinen”, sostuvo.
En ese sentido, Monasterolo mencionó que ya mantuvo contacto con los integrantes de Rotary Club “para que sea puente con algunas empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial, para que podamos ir viendo cómo equipar los nuevos espacios”.

La atención por guardia en el Hospital es la que más pacientes recibe, tengan o no cobertura social. A pesar de que el sector privado ha reabierto su atención de emergencia pediátrica, el Regional sigue siendo el de mayor demanda.

Te puede interesar
Inauguraron la morgue del Hospital Regional y el nuevo Laboratorio central

Por eso, la posibilidad de contar con una guardia exclusiva viene siendo analizada desde hace tiempo. Con la vigencia de la emergencia económica, durante 2018 no fue posible concretar este proyecto, pero en la Dirección del Hospital confían en que el nuevo año puedan avanzar en ese sentido.

La colaboración de la comunidad

Por lo pronto, desde Rotary Club, su presidente Gustavo Carrizo garantizó que continuarán acompañando al Hospital en este y otros emprendimientos. Pero además, apeló a que la comunidad siga respondiendo a las convocatorias no solamente de la entidad que preside sino “cada vez que pida Comodoro Solidario o tantas otras ONG que hacen actividades para el Hospital se sumen”.

Al respecto, consideró que “es bueno que nuestro Hospital que siempre está abierto para todos, tenga el equipamiento necesario y pueda prestar una buena atención”.

Comentar
- Publicidad -