El consumo con tarjetas de débito y crédito creció 14% en noviembre

Las operaciones con tarjetas de crédito y débito crecieron 14% interanual en durante el mes de noviembre de 2018 si se compara contra noviembre de 2017. En su mayoría, fueron impulsadas por los pagos de telefonía móvil, los pasajes aéreos y distintos tipos de servicios.

De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), la facturación en pesos creció alrededor del 40% interanual en el mismo período. Según el trabajo, el 47,9% de los pagos de servicios durante noviembre se realizó con tarjeta de débito; en tanto, un 43,9% de los pasajes aéreos adquiridos ese mes también se concretó con ese medio de pago.

En tanto, en el desgloce que explica este incremento se desprende que los pagos de servicios “tarjetados” aumentaron en 24,2% en cuanto a la cantidad de operaciones y un 81,7% en su monto, de la mano de los múltiples aumentos de tarifas que se dieron durante este año. Con las tarjetas de crédito, la telefonía celular lideró el nivel de operaciones, con un aumento de 34,6% en las transacciones y 56,2%, siempre en la comparación interanual.

En cambio, durante noviembre se concretaron menos ventas con tarjetas de débito y crédito en artículos del hogar, muebles e indumentaria y calzado, indicó Atacyc.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cuatro de cada 10 argentinos pagan el supermercado con tarjeta de crédito
- Publicidad -