Durante 2019 Mauricio Macri cobrará por mes $ 268.056 en bruto

El Presidente pasará a percibir $268.056 por mes. Cabe destacar que parte de su sueldo lo dona a la organización de Margarita Barrientos.

Luego de un año de sueldos congelados, como gesto de “austeridad” en un difícil 2018, el presidente firmó desde sus vacaciones en el sur una resolución para aumentar un 25% los salarios de los miembros del Gabinete nacional antes de marzo.

El texto firmado electrónicamente desde el country Cumelén, que fue adelantado por Infobae días atrás, incluye al propio Jefe de Estado como a ministros, secretarios y subsecretarios. Alcanza a unos 300 funcionarios del Estado. A partir de hoy, al recibir el nuevo año, cobrarán un 20% más; al que se le sumará otro 5% en febrero.

Históricamente, los salarios de los ministros estaban atados a la paritaria estatal. Pero a principios de este año, mientras la Casa Rosada insistía con un techo del 15% y aún ni imaginaba que la inflación terminaría rondando el 48%, la administración Macri anunció el congelamiento de las asignaciones para sus cargos jerárquicos.

De esta forma, el Presidente cobró $ 214.444 cada uno de los últimos 12 meses, según el portal oficial Datos.gob.ar, de la Secretaría de Modernización, que consigna cuánto cobra el Gabinete. A falta de paritaria, los últimos datos disponibles son los recibos de mayo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -