jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpearon y quemaron a un adolescente de 19 años por ser gay

lunes 31 de diciembre de 2018
Golpearon y quemaron a un adolescente de 19 años por ser gay

El ataque ocurrió ayer alrededor de las 8, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, cerca de las vías en la ciudad de Neuquén. Braian de 19 años, había acompañado a una amiga a su casa y luego continuó solo hasta la parada de colectivo. La víctima recibió la contención de la ONG OJO a la que pertenece y que lo había acompañado a denunciar otros episodios homofóbicos.

Un VW Polo lo interceptó y "se bajaron dos del auto y me exigieron el celular, yo me negué y me dijeron ‘ah, así que no nos lo vas a dar’ y me metieron en el auto”, relató el joven.

En el interior del vehículo los jóvenes comenzaron a propinarle golpes de puño hasta que en un momento lo rociaron con pintura en aerosol en la boca y en otras partes del cuerpo. “En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el porqué de la situación”, expresó Braian.

Como pudo, en determinado momento, se zafó de sus agresores y se tiró del auto. Con miedo de que lo siguieran, el joven corrió hasta la calle Perito Moreno y allí pudo tomarse el colectivo hasta su casa.

Braian es parte de la Organización Juvenil del Oeste (OJO) y fueron sus amigos quienes lo vieron herido y pidieron ayuda al director y la psicóloga de la ONG.

Te puede interesar
Últimas noticias