Golpearon y quemaron a un adolescente de 19 años por ser gay

El ataque ocurrió ayer alrededor de las 8, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, cerca de las vías en la ciudad de Neuquén. Braian de 19 años, había acompañado a una amiga a su casa y luego continuó solo hasta la parada de colectivo. La víctima recibió la contención de la ONG OJO a la que pertenece y que lo había acompañado a denunciar otros episodios homofóbicos.

Un VW Polo lo interceptó y “se bajaron dos del auto y me exigieron el celular, yo me negué y me dijeron ‘ah, así que no nos lo vas a dar’ y me metieron en el auto”, relató el joven.

En el interior del vehículo los jóvenes comenzaron a propinarle golpes de puño hasta que en un momento lo rociaron con pintura en aerosol en la boca y en otras partes del cuerpo. “En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el porqué de la situación”, expresó Braian.

Como pudo, en determinado momento, se zafó de sus agresores y se tiró del auto. Con miedo de que lo siguieran, el joven corrió hasta la calle Perito Moreno y allí pudo tomarse el colectivo hasta su casa.

Braian es parte de la Organización Juvenil del Oeste (OJO) y fueron sus amigos quienes lo vieron herido y pidieron ayuda al director y la psicóloga de la ONG.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Apuñaló siete veces a su hermano y fue detenido por tentativa de homicidio
- Publicidad -