viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente de Filipinas reveló cómo abusó sexualmente de una empleada doméstica

lunes 31 de diciembre de 2018
El presidente de Filipinas reveló cómo abusó sexualmente de una empleada doméstica

Rodrigo Duterte volvió a disparar polémicas declaraciones y sus voceros lo defendieron al asegurar que sus dichos simplemente fueron una “exageración” de la realidad.

Rodrigo Duterte volvió a hacerlo. El polémico presidente de Filipinas destapó una olla que terminó explotando de presión cuando reveló, con sorna, cómo abusó sexualmente de una empleada doméstica cuanto ésta dormía.

“Levanté la manta (…) Intenté tocar lo que estaba en la ropa interior", relató en un discurso que realizó este domingo y profundizó: “Estaba tocando cuando se despertó y me fui”, reveló el Jefe de Estado que fue defenestrado por diferentes organismos de los derechos de las mujeres que lo involucran por apología de las agresiones sexuales.

En su confesión, Duterte, de 73 años, también agregó que luego de instigar a la mujer y retirarse, luego se arrepintió de haberla dejado y regresó para volverla a acosar sexualmente.

Por su parte, el partido Gabriela, defensor de los derechos de las mujeres en Filipinas, pidió que el presidente deje su cargo y denunció sus “repulsivas” palabras.

“Una penetración con el pene no es la única constitutiva de violación. Si es con un dedo o un objeto, igualmente es una violación", declaró Joms Salvador, secretario general de Gabriela.

Las críticas que recibió Duterte durante los últimos días se multiplicaron en minutos y por eso desde su departamento de prensa y voceros trataron de bajarle el tono a la historia que reveló el Jefe de Estado.

“Inventó una anécdota para llamar la atención sobre las agresiones sexuales que él y sus camaradas sufrieron en el instituto", declaró su vocero, Salvador Panelo.

Te puede interesar
Últimas noticias