miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió la joven boxeadora cordobesa Yasmín Marzo

lunes 31 de diciembre de 2018
Murió la joven boxeadora cordobesa Yasmín Marzo

Yazmín Marzo estudiaba para ser profesora de educación física y la apodaban “El Huracán”. Falleció producto de una sobredosis. La cordobesa había participado del Mundial Amateur de India en noviembre.

Yazmín Marzo, integrante del seleccionado argentino que participó hace poco más de un mes en el Mundial Amateur de India, falleció anoche en Villa María por causas que se investigan.

La muerte de Marzo, de 23 años, fue caratulada como "de etiología dudosa", según confirmó la fiscal de turno, Juliana Companys.

La púgil, considerada una promesa de la especialidad, que vivía en el barrio Mariano Moreno de Villa María con sus padres, al regresar a su casa en la noche del viernes se encontraba "en muy mal estado" y la trasladaron al hospital Pasteur, donde falleció luego de un paro cardiorespiratorio por una aparente sobredosis de sustancias psicoactivas.

En noviembre pasado, Marzo había formado parte del seleccionado argentino "Las Toritas" que compitió en el Mundial Amateur de Nueva Delhi. Allí perdió en su debut ante Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia), pero en una categoría superior (75 kilos) de la que le había dado la clasificación al certamen.

Accedió a un lugar tras ganar la medalla dorada en el Nacional que se realizó en Alta Gracia en mayo. Para ir a la India, la cordobesa debió subir de peso para integrar la categoría de 75 kilos, en la que cayó en su debut con Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia).

Antes de esa cita, en una entrevista con el diario Perfil de Córdoba, Marzo contó que el boxeo lo conoció de casualidad. Hace diez años, cuando hacía kick boxing, se acercó al gimnasio de Leonardo Rivera para mejorar su golpe de puño.

Después de varios títulos en el kick boxing y de su paso por Córdoba capital, hace dos años debió volver a Villa María por cuestiones personales y fue entonces cuando se dedicó completamente al boxeo. Y, al poco tiempo, tuvo la chance de integrar la Selección y este año participar de un Mundial.

Su nombre aparecía en el boxeo femenino argentino como el de una promesa a seguir. Y su sueño de profesionalizarse estaba más cerca después del Mundial. Sin embargo, su vida se apagó muy temprano.

Te puede interesar
Últimas noticias