jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud visitó hospitales rurales y puestos sanitarios de la meseta de Chubut

lunes 31 de diciembre de 2018
Salud visitó hospitales rurales y puestos sanitarios de la meseta de Chubut

“Buscamos estar presentes de manera directa en los lugares y dialogar con los equipos, para analizar e intentar solucionar las necesidades de cada establecimiento asistencial”, explicó el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada, que acompañó al subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, en la recorrida.


El subsecretario de Programas de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, y el director y el director asociado médico del Área Programática de Salud Norte (APN), Fernando Bosch Estrada y Alfredo Sammartino, realizaron una visita a los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre, y los Puestos Sanitarios de Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat y El Escorial.
De la recorrida por los centros asistenciales de la meseta que tuvo lugar días atrás, también participó el responsable del Departamento de Enfermería del APN, Jorge Reuque.

Presencia directa y diálogo

“El objetivo fue dialogar con los equipos de salud de cada puesto sanitario y evaluar de manera directa el funcionamiento de los mismos”, dijo el director del APN, Fernando Bosch Estrada, quien destacó el acompañamiento del subsecretario de Programas de Salud de la cartera sanitaria provincial, Mariano Cabrera, en el recorrido por la meseta.

“Pasamos por los hospitales rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre, nos reunimos con sus directores, y luego nos trasladamos a los puestos que dependen de cada uno de ellos, en los que hay enfermeros, personal de servicios generales y trabajadores comunitarios de salud en terreno”, indicó.

Asimismo, Bosch Estrada destacó que a pesar de las extensas distancias del área rural, de manera semanal o quincenal desde los hospitales rurales de la meseta se realizan visitas o rondas a los puestos sanitarios de Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat y El Escorial, a fin de brindar atención médica y odontológica.

Por otro lado, Bosch Estrada explicó que con las visitas a los efectores de salud “buscamos estar presentes de manera directa en los lugares y dialogar con los equipos, para analizar e intentar solucionar las necesidades de cada establecimiento asistencial, en materia de infraestructura, equipamiento, funcionamiento interno y recursos humanos”.

Te puede interesar
Últimas noticias