INIDEP capacitó a estudiantes y nuevos profesionales de esta provincia

Las licenciadas Lía Chavarría del Programa de Merluza y Fauna acompañante del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y Glenda Spanjersberg del Área de extensión de INIDEP en Puerto Madryn, junto al Dr. Nelson Bovcón de la Secretaría de Pesca de la Provincia, participaron como capacitadores en la segunda etapa del Proyecto “Consolidación de un equipo de trabajo para muestreo de desembarque en la Provincia de Chubut”.

La formación estuvo dirigida a estudiantes avanzados de escuelas de nivel secundario y técnico con orientación en biología pesquera, en condiciones de realizar prácticas profesionales. Entre ellos, participaron alumnos de la Escuela Provincial Nº 704 “Prefectura Naval Argentina”, que forma técnicos en Biología Marina, Pesquerías y Acuicultura en esta ciudad.

Los contenidos impartidos se adaptaron a un nivel de instrucción secundario técnico del último año y las escuelas seleccionadas se encuentran ubicadas en las ciudades con puerto de desembarco de pescados y mariscos en fresco, como Rawson, Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia.

Contenidos

Las clases se desarrollaron en módulos teóricos cuyos objetivos principales fueron los aspectos biológicos pesqueros de las especies de interés comercial de la provincia: merluza común (Merluccius hubbsi), langostino (Pleoticusmuelleri) y centolla (Lithodessantolla). Además, se complementaron con trabajos prácticos relacionados con la selección de las muestras en banquina, así como también, se efectuaron muestreos de tallas, sexo, estadios de madurez y extracción de otolitos, entre otras tareas indispensables para la obtención de la información proveniente de la actividad pesquera efectuada sobre las mencionadas especies.

Te puede interesar
Biólogas de la UNPSJB e investigadores del INIDEP realizan tareas de marcación de centollas en el Golfo

El proyecto “Consolidación…” fue presentado por la Autoridad de Aplicación pesquera de Chubut al Consejo Federal Pesquero y contó con el financiamiento del “Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación”, en el marco de la Ley 24.922.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -