viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Durante el 2018 superamos las expectativas que nos habíamos propuesto”

lunes 31 de diciembre de 2018
Linares: “Durante el 2018 superamos las expectativas que nos habíamos propuesto”

El intendente Carlos Linares realizó un balance de la gestión municipal durante este 2018, con los principales ejes de acción que se concretaron en toda la ciudad. “Pudimos cumplir con lo pautado a nivel Municipal durante el año, culminando con la apertura 239 licitaciones por obras, y un abordaje social integral. Tenemos una proyección muy fuerte de incrementar nuestras políticas durante el 2019, que se logrará con la unión de todos los comodorenses”, subrayó.



De esta manera, Linares afirmó que “estamos satisfechos desde lo que se refiere exclusivamente a lo proyectado y concretado a nivel Municipal, porque tuvimos un año ambicioso que pudimos cumplir en todos los aspectos. Sabemos que nos falta y por eso vamos a redoblar la apuesta en 2019 aunque tengamos un panorama provincial y nacional difícil, y que nos preocupa mucho porque no vivimos aislados”.

En materia de obras, el jefe de la ciudad sostuvo que “culminamos el año con 239 licitaciones, haciendo hincapié en infraestructura de servicios como gas, energía, agua y cloacas. Otras comenzarán en los primeros días de 2019, año en que tenemos un proyecto ambicioso que es el crédito con el Banco Mundial para concretar la obra de emisarios marinos y avanzar con el Estadio Centenario”.

De esta manera, agregó que “también trabajaremos en la concreción de más servicios básicos y sobre todo la ejecución de nuevos lugares, como edificios Municipales o el Hotel Deportivo. Estamos a días de inaugurar otro centro cultural y asimismo la nueva sede de La Casa”.

En cuanto a las políticas de contención social, dijo que “se dispuso de muchas actividades deportivas además de invertir en la recuperación de clubes. En el 2019 iremos por el proyecto de mejoramiento de los playones, para que más chicos puedan realizar actividad física. En cuanto a la salud aumentamos la atención, en el aspecto cultural contuvimos más vecinos con los talleres y también realizamos eventos muy importantes para la ciudad que continuarán”.

De la misma manera, el intendente resaltó la continuidad de políticas de la gestión “porque culmina el año y comenzamos rápidamente con las Colonias de Verano para más de 7 mil chicos. Tendremos dicho programa para personas con discapacidad y adultos mayores. A todos se los proveerá de actividades recreativas, alimentación saludable, controles integrales de salud, e indumentaria”.

Además, puso en valor la participación de distintos actores de la comunidad, como “clubes, fundaciones, instituciones de diversa índoles y vecinalistas, que entendieron que entre todos podemos construir una ciudad mejor. Muchos dejaron la queja en las redes sociales para pasar a la acción, gestionando por su barrio, dialogando y trabajando permanentemente”.

Por último, Linares agradeció a “todos los que entendieron que podemos tener un Comodoro mucho mejor, y que no se quedaron en solicitudes, sino que trabajaron. Necesitamos que todos los Estados funcionen mejor porque de esa manera podremos sacar adelante a la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias