martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció el excanciller Héctor Timerman a los 65 años

domingo 30 de diciembre de 2018
Falleció el excanciller Héctor Timerman a los 65 años

A los 65 años y tras padecer una larga enfermedad, falleció el excanciller Héctor Timerman. El exfuncionario se encontraba realizando un tratamiento experimental en los Estados Unidos, el cual, cuando fue procesado con prisión preventiva por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, que se habría concretado con la firma del Memorándum con Irán, debió posponer. 

Compañero durante la gestión de Cristina Kirchner, el exministro y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández habló del exdiplomático en su perfil oficial de Twitter y destacó: "ADIÓS QUERIDO AMIGO. Dios no quiere cosas puercas por lo cual, los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga".

"Héctor Timerman a lo sumo pudo haberse equivocado pero todo lo que hizo creyó que era lo mejor para su país. Mis respetos", escribió Jorge Asís, al tiempo que su hermano, Javier Timerman, resaltó: "Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mi.  Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas".



Por su parte, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi también recordó a su compañero de espacio y escribió: "Falleció Héctor Timerman, compañero y amigo. Ex Canciller del Gobierno de @CFKArgentina y un gran patriota. Fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación. No te olvidaremos compañero y amigo".

"Hasta siempre, gran compañero Héctor Timerman", aseguraron desde el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja y agregaron: "Su entereza y lucha por la verdad ante la persecución política, mediática y judicial que tuvo que padecer será recordada en las mejores páginas de nuestro movimiento. Abrazamos a su familia y allegados en este doloroso momento".

En tanto, la exembajadora Alicia Castro escribió: "Hector Timerman será recordado como un Canciller que defendió la Soberanía y la unidad regional. Cuando la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo", Axel Kicillof afirmó: "Murió Héctor Timmerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros" y el diputado Guillermo Carmona dijo: "Murió Héctor Timerman, ex canciller de la República Argentina. Sostuvo con coherencia las políticas de soberanía, autonomía e integración regional. Soportó valientemente el escarnio de los que prefieren la guerra en lugar de la paz y la justicia.  Que descanses en paz".

"Nuestras condolencias a la familia de Héctor Marcos Timerman, canciller de la República Argentina entre junio de 2010 y diciembre de 2015, en este momento de dolor", escribieron desde el perfil oficial de la Cancillería Argentina, al tiempo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó: "Nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento del hermano excanciller de #Argentina, Héctor Timerman, aquejado por la enfermedad y atacado por una persecución judicial y política. Nuestra solidaridad a su familia y la hermana expresidenta @CFKArgentina".

Un párrafo aparte fueron las participaciones de su abogada defensora, Graciana Peñafort, que el pasado 28 de diciembre realizó un balance del año y escribió: "Terminé el 2017 doblada de dolor y casi sin poder respirar. Y no podia parar a llorar porque cargabamos con @AleRuaTwit la batalla de conseguir la libertad de Timerman, que tenia que viajar a hacer su tratamiento. Hoy logré abrazar a Hector, ya muy enfermo, pero libre", pero que hoy resumió en una sola palabra: "Dolor".

Te puede interesar
Últimas noticias