viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Daer: "Este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo"

domingo 30 de diciembre de 2018
Daer: "Este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo"

El titular de la CGT se refirió con dureza a la política económica del Ejecutivo, el día después de los aumentos de transporte, luz y gas. "Ir y volver a trabajar tendrá un incremento del gasto en $ 500 mensuales", dijo.

Titular del gremio de Sanidad y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer habló el día después de los aumentos en el transporte, la luz y el gas, y se refirió con duros términos a la política económica del Gobierno nacional. A continuación, algunas de las reflexiones más importantes del dirigente sindical.

"Este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo", dice, tajante, Daer, quien considera que las perspectivas de mejora de la imagen del Presidente caerán fuertemente después de los anuncios tarifarios. Y graficó: "Hay un auxilio muy grande a los sectores más vulnerables, pero de la peor forma, generándole dependencia, no dignidad ni futuro. Hay que asistir, con esperanzas. Pero este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo".

Sobre la suba de tarifas, insistió: "El impacto que tiene sobre los trabajadores es totalmente nocivo. Si uno saca una cuenta simple, ir y volver a trabajar tendrá un incremento del gasto en $ 500 mensuales". Y remarcó: "Si lo vemos en un marco corporativo con la pirámide de ingresos y tenemos en cuenta que el 80% de los trabajadores está debajo de los $ 25.000, hay una falta de mirada clara hacia la sociedad".

Para Daer, al Ejecutivo "no le importa lo que le sucede a la gente que tiene todos los días que tomar el transporte". Y sostuvo: "Los anuncios energéticos son consecuencia de la propia política, de haber dolarizado las tarifas, algo que no sucede en ningún lado. es pegarle un sacudón a los que menos tienen, a los trabajadores".

Además, el dirigente sindical consideró que "se está evaluando" si se lleva a la Justicia una demanda contra las subas. "Lo estamos conversando todos los compañeros, evaluando el marco de legitimidad judicial, Estos aumentos se replican en los costos. No es que aumenta la luz o el gas y no pasa nada. Todo se replica en los costos que después se traslada al aumento de precios".

Te puede interesar
Últimas noticias