jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Colombia denuncia un posible plan para asesinar al presidente Iván Duque

domingo 30 de diciembre de 2018
Colombia denuncia un posible plan para asesinar al presidente Iván Duque

La reciente detención de tres venezolanos con armamento de guerra eleva el nivel de alarma. Las autoridades piden la colaboración ciudadana ante cualquier información al respecto.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó este sábado (29.12.2018) del descubrimiento de un posible plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

"Me permito informarles que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", manifestó Trujillo en un vídeo difundido por su despacho.

Según el canciller, "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aun más la inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".



Con relación a las capturas, la Policía informó hace dos días de que se llevaron a cabo en Valledupar luego de que miembros de esa institución descubrieran en un autobús que viajaba a Barranquilla a los venezolanos José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado de Yaracuy y Pedro José Acosta Ovalles, natural de Ojeda (Zulia). Los dos hombres llevaban en su equipaje dos modernos fusiles con varios proveedores. Sobre otro detenido en Barranquilla las autoridades no han suministrado información.

Te puede interesar
Últimas noticias