viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly gritó campeón en seniors “A”

domingo 30 de diciembre de 2018
Rada Tilly gritó campeón en  seniors “A”

En una excelente y convocante jornada que se vivió en el césped sintético "Armando Ávila" del Club Unión San Martín Azcuénaga, y la cual sirvió para bajarle la persiana a la temporada, Petroquímica se consagró como el mejor de la Asociación de Veteranos en súper masters, Rada Tilly en seniros A, Petrosar en seniors "B" y Talleres Juniors en masters.Cerrado cotejo el que vivió la categoría más joven que tiene la Asociación de Veteranos, porque si bien Rada Tilly fue más impulsivo en la tenencia del balón, Abel Amaya se mostró ordenado y tranquilo para contrarrestar ese dominio del esférico que realizaba el rival. Tanta cautela tuvo el elenco de Abel Amaya -también había estado en la final del año pasado- que, en una contra y luego de un centro desde la derecha, encontró el cabezazo de Néstor Velazco el cual se fue por arriba.



Mejor llevando la tenencia el CART, pero lo cierto es que le costó hilvanar sobre los últimos tres cuartos de cancha para sacarle provecho a esa iniciativa que demostraba, sobre todo cuando la bocha pasaba por los pies de Carlos Alves quien tuvo la más clara del primer tiempo desde un tiro libre que el arquero mandó al córner.

Impreciso y trabado el duelo con mucha rotación por parte del cuadro de la villa balnearia, aunque esto fue factor que por momentos lo vio desordenado, mientras que la idea de juego asociado fue lo único que no negoció en la primera mitad. En el mejor momento de Rada Tilly llegó una falta a favor de Abel Amaya y el tiro libre de Diego Hernández encontró la cabeza de Ortiz, pero no fue gol en contra gracias a los reflejos del "1". La réplica fue un mano a mano de Diego Acosta pero el delantero con tiempo y espacio decidió picarla por arriba del arquero y la chance de diluyó con el tiro que se fue por arriba.



El complemento encontró a Abel Amaya con otra iniciativa, un poco más adelantado, pero ese trabajo se opacó cuando por el andarivel derecho Hernández, que disputó la pelota, fue fuerte a un rival y le significó la tarjeta amarilla, que estaba bien por la imprudencia del jugador, pero Diego Hernández protestó y el árbitro lo expulsó. En el mismo reclamo por exceso verbal Paulo Rementería vio la roja y con dos jugadores menores el espectáculo tuvo un solo dueño: Rada Tilly.

El "escarabajo" fue dominador absoluto ante un rival que trató de defenderse solamente y a los 18' tras un centro de la derecha llegó el cabezazo de Pablo Cárdenas para el 1 a 0 que planchó el partido, porque poco pudo hacer "Abela" ante la inferioridad numérica y más aún cuando el cuidado del balón y defenderse fue la tarea principal de Rada Tilly. Con más corazón que ideas fue por el empate y casi lo consigue Claudio Pacheco aprovechando varias pifias de la defensa en el área, pero al dar la última estocada el que mejor estuvo fue el arquero para salvar la victoria y así los de la villa balnearia ganaron por 1 a 0 para ser los campeones de Seniors "A".

Te puede interesar
Últimas noticias