jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Reserva Punta Marqués invita a ser guardafauna por un día

domingo 30 de diciembre de 2018
La Reserva Punta Marqués invita a ser guardafauna por un día

La propuesta denominada “Experiencia Marqués” será el sábado a las 10 horas en el Área Natural Protegida Punta Marqués y la misma invita a la comunidad a vivir la experiencia de ser guardafauna por un día.

Para participar se hará un concurso de fotografía a través de la página de Facebook de la reserva. Los interesados en postularse, deben enviar una foto de su autoría tomada en la reserva, con el hashtag #experienciamarques a la página e Facebook “Punta Marqués Área Protegida”. Todas las fotos serán publicadas en el perfil y las 7 que reúnan más likes serán las ganadoras. Podrán participar adultos y adolescentes mayores de 14 años, y se informa que la actividad tiene un nivel de dificultad media.

Quienes resulten ganadores acompañarán al equipo de la reserva y participarán de la realización de un censo de lobos marinos, avistaje de cetáceos, interacción con los visitantes en el sendero interpretativo de flora y compartirán un almuerzo en el refugio.

esde la reserva explicaron que “una de las formas de estudiar a los mamíferos marinos es desde tierra, podemos observar su comportamiento y registrar su posición de forma no invasiva”.

La reserva se encuentra en la zona sur de Rada Tilly, a 2 kilómetros hacia el mar, y tiene como propósito la conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos, brindar educación ambiental y favorecer la investigación. Entre la fauna se pueden encontrar ejemplares de zorro, piche, cuis, lagartos, distintas aves y cetáceos. Además, en la reserva se encuentra una colonia de lobos marinos de un pelo que es controlada por los guardafauna.

Horarios

El área protegida se encuentra abierta todos los días de 11 a 20 horas. Los horarios especiales en año nuevo serán: el lunes 31 de 11 a 17 horas, y el 1 de enero de 14 a 20.

Te puede interesar
Últimas noticias