jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “El Municipio tratará de reducir el impacto de la quita del subsidio Nacional al transporte”

domingo 30 de diciembre de 2018
Linares: “El Municipio tratará de reducir el impacto de la quita del  subsidio Nacional al transporte”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, tras el anuncio de la quita del subsidio al transporte público de pasajeros por parte del gobierno Nacional. “Otra vez atacaron al bolsillo de la gente pero nosotros desde el Municipio tenemos un compromiso con la ciudad y vamos a tratar de bajar el impacto de esta quita del subsidio”, sostuvo.



De esta manera, Linares afirmó que “tenemos esta realidad que es difícil de sobrellevar, si bien Comodoro mantiene un Municipio ordenado, no vivimos aislados de lo que sucede en Provincia y Nación. Tenemos esta realidad que contrasta, encima nos confirmaron nuevos tarifazos en energía y gas, además de la quita del subsidio al transporte”.

“Muchos se indignan pero firmaron el pacto fiscal con Nación para que hoy nos quiten el subsidio al transporte público de pasajeros, y nadie se quiere hacer cargo de eso”, subrayó.

De esta manera, el jefe de la ciudad dijo que a partir de esta medida, “en marzo un boleto de colectivo podría valer 40 pesos, lo que implicaría 160 pesos por día para quien utilice 4 pasajes, lo cual sería una cifra altísima por mes. Otra vez atacaron el bolsillo de la gente”.

Por último, Linares afirmó que “junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfister, estamos trabajando para tratar de que con fondos municipales, se pueda reducir el impacto de este tarifazo nacional al transporte, y que sea el menor posible. Ese es el compromiso que tenemos con los trabajadores, y con la comunidad que lo utiliza”.

Te puede interesar
Últimas noticias