Soltero gay adoptó a niña con síndrome de Down rechazada por 20 familias

Luca Trapanese es soltero, gay y católico, y en julio de 2017 adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down, después de que 20 familias la hubieran rechazado.

La historia de Luca Trapanese dio la vuelta al mundo: Se trata de un hombre italiano, soltero y homosexual, que adoptó a la pequeña Alba que hoy tiene 18 meses de vida.

“En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, contó a la BBC.

Es el caso de Alba, que nació con síndrome de Down, y que había sido rechazada primero por su familia biológica y luego por otras 20 familias heterosexuales que participaban de procesos de adopción.

En julio del año pasado, Trapanese recibió una llamada del tribunal diciendo que tenían una “niña para él”. Alba tenía menos de un mes de vida cuando el italiano corrió al hospital para ir a buscarla.

“Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar sostenerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento”, aseguró.

“Sentí de inmediato que ella era mi hija, la presenté a mi familia, a las personas de mi organización, mis dos madres me decían no la sostenía bien, pero tengo personalidad fuerte. Y por eso, a veces les hago caso y a veces no”, contó.

Te puede interesar
Edward Snowden brindó una conferencia sobre derechos digitales

El pasado noviembre, Luca Trapanese publicó “Nacida para ti” en que cuenta su historia que, dice, derriba “varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas”.

Comentar
- Publicidad -