jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Soterramiento del Sarmiento: citan a indagatoria a de Vido y Baratta

sábado 29 de diciembre de 2018
Soterramiento del Sarmiento: citan a indagatoria a de Vido y Baratta
soterramiento-del-sarmiento-citan-a-indagatoria-a-de-vido-y-baratta
soterramiento-del-sarmiento-citan-a-indagatoria-a-de-vido-y-baratta

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a declarar a los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Roberto Baratta y al empresario Jorge Rodríguez en la causa que investiga el presunto pago de sobornos para la adjudicación de las obras, en vinculación al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

El magistrado convocó a De Vido para el 7 de febrero de 2019, a Baratta para el 12 y citó también para ampliar su indagatoria al empresario “Corcho” Rodríguez (día 14) y a su primo Carlos (día 15), según informaron fuentes judiciales.

Los nuevos llamados a indagatoria, que incluyen también al ex secretario de Baratta, Nelson Lazarte (13 de febrero), fueron decididos por el juez Martínez de Giorgi en relación a información surgida de la denominada “Causa de los cuadernos” que instruye Claudio Bonadio.

Los acusados “habrían participado directa o indirectamente de las distintas entregas de sumas de dinero plasmadas en el cuaderno marca Rivadavia color azul, del que surgen anotaciones efectuadas por Oscar Bernardo Centeno a partir del 6 de mayo del 2013”, señaló el juez en la resolución de tres páginas que emitió este viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias