La venta de artículos de pirotecnia disminuyó sólo un 15% este año

Ezequiel Asquinazi

La venta de artículos de pirotecnia al cierre de este año registró una merma de 15 por ciento respecto a 2017, informó la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

En los últimos años “la responsabilidad empresaria, los estrictos controles de la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), las instrucciones de uso cada vez más claras y las campañas para el uso correcto de la pirotecnia segura, hacen que los incidentes mantengan una tendencia a la baja”, indicó el titular de la entidad, Mario Ruschin, quien indicó que la actividad emplea a 60.000 personas en todo el país.

En ese sentido el director de relaciones institucionales de la cámara, Ezequiel Asquinazi, señaló que “aún en los años en los que se vendía hasta seis veces más de productos, en términos absolutos la disminución de incidentes se mantiene”.

Agregó que la merma en la venta de unidades del 15 por ciento está en línea con la reducción que se verificó en los productos típicos de estas fiestas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -