jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Protestas en la ciudad de Buenos Aires por los tarifazos

sábado 29 de diciembre de 2018
Protestas en la ciudad de Buenos Aires por los tarifazos
protestas-en-la-ciudad-de-buenos-aires-por-los-tarifazos
protestas-en-la-ciudad-de-buenos-aires-por-los-tarifazos

La Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro este viernes de una serie de protestas contra los aumentos de tarifas en los servicios públicos y el transporte anunciados esta semana por el Gobierno de Mauricio Macri.

Arrancaron después de las 20 y fueron convocadas por redes sociales bajo los hashtags #BastaDeTarifazo, #Cacerolazo y #Ruidazo, entre otros.



En lugares como Caballito, Villa Urquiza, Almagro, Colegiales, Parque Chas, Congreso y Parque Chacabuco, entre otros, los vecinos golpearon sus ollas o llevaron un estandarte en repudio al aumento de los servicios básicos como agua, luz y gas.



Asimismo, entre los reclamos de los ciudadanos se encontró un fuerte repudio a la suba de precio en los pasajes de colectivos y subtes que anunció Guillermo Dietrich, titular de la cartera de transporte. Este aumento que promedia un 40% empezará a correr la semana que viene y difícilmente tenga vuelta atrás.

En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles, ya que los manifestantes sólo ocuparon un carril de las avenidas donde se hicieron oír.

Te puede interesar
Últimas noticias