El Gobierno extiende hasta abril los planes de pagos de hasta 18 cuotas fijas

También los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12, que vencían en enero. Continuarán al menos hasta el 30 de abril próximo.

La Secretaría de Comercio Interior anunció el viernes la renovación, a partir del1 de enero y hasta el 30 de abril próximo, de los planes de pago en cuotas fijas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, destinados a fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

A través de un comunicado, la cartera recordó que desde su inicio -en septiembre de 2014- el programa permite la financiación de compras en cuotas y acumuló operaciones hasta el tercer trimestre del 2018 por más de $339 mil millones en ventas.

Entre enero y octubre 2018, la facturación alcanzó $ 106.050millones, un 27% más que durante el mismo periodo de 2017, se informó.

Además, la incorporación de Ahora 3 y Ahora 6 en 2017 potenció su uso: desde su comienzo se facturaron más de $76 mil millones, con más de 47 millones de operaciones.

Los rubros incluidos en el Ahora12 y Ahora 18 ya están disponibles para adquirir de jueves a domingo productos de fabricación nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones y libros.

También abarcan artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

En tanto, Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -