Marcos Peña debutó como superministro del año electoral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, debutó en su condición de superministro después de haber sido consagrado por el Presidente como el único responsable del plan de obras públicas para el 2019 electoral, en perjuicio de quien estaba a cargo en su condición de ministro del Interior y Obra Pública, Rogelio Frigerio.

Ante la ausencia por vacaciones del presidente Mauricio Macri, Peña encabezó en el primer piso de la Rosada una virtual reunión de gabinete, a la que asistieron nueve de los diez ministros; ausente por vacaciones el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Fuentes gubernamentales precisaron que de la reunión participaron: Frigerio; Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Patricia Bullrich (Seguridad), Oscar Aguad (Defensa), Dante Sica (Producción), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social), Germán Garavano (Justicia) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

Según esas fuentes, los temas tratados en el encuentro al mediodía fueron el impacto por el nivel de desempleo y el aumento de las tarifas del transporte público en el área metropolitana que poco después anunció el ministro Dietrich.

 

Comentar
- Publicidad -