CTA y Camioneros declararon el estado de alerta y movilización por suba de tarifas

Lo hicieron a través de un comunicado conjunto que lleva las firmas de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano.

Las dos CTA y la Federación de Camioneros declararon el viernes el “estado de alerta y movilización” en rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos y en transportes, que calificaron como una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

“El pueblo argentino finalizará el año 2018 padeciendo una inflación cercana al 50%, lo que nos ubica entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto”, señalaron los gremios en un comunicado conjunto que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y CTA-Autónoma, Pablo Micheli y la de Pablo Moyano (secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros).

Califican de “inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”.

“No podemos continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y PyMES”, agrega y concluye: “Ante este nuevo ajuste, resolvimos declarar el estado de alerta y movilización y realizar la coordinación de presentaciones judiciales en todo el país para impedir este nuevo ataque al pueblo argentino”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Organizaciones sociales volverán a las calles este miércoles para protestar contra los tarifazos
- Publicidad -