viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltaron un colectivo y mataron a una pasajera de un tiro en la cabeza

sábado 29 de diciembre de 2018
Asaltaron un colectivo y mataron a una pasajera de un tiro en la cabeza
asaltaron-un-colectivo-y-mataron-a-una-pasajera-de-un-tiro-en-la-cabeza
asaltaron-un-colectivo-y-mataron-a-una-pasajera-de-un-tiro-en-la-cabeza

El ataque se produjo en una unidad de la línea 338, cuando se trasladaba por Esteban Echeverría. Los delincuentes fueron detenidos.

Todo ocurrió dentro de un interno de la línea 338, mejor conocido como “La Costera“, en el límite de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, en Ruta 4, entre Olimpo y Condie, a una cuadra del Riachuelo y a 30 del predio La Salada.

Según se pudo reconstruir con el relato de los testigos, los criminales entraron en el colectivo y le exigieron a los pasajeros que entreguen sus pertenencias. Sin embargo, el desenlace fatal se produjo cuando dos policías que viajaban de civil se identificaron y dieron la voz de alto. En el medio de la desesperación, uno de los asaltantes se acercó a una mujer y la remató de un balazo en la cabeza.

“Yo iba al lado de una señora, charlando. Cuando subieron los delincuentes le agarré la mano y le dije que no me quería morir. Ella me dijo ‘no te vas a morir’. Se acercó un delincuente y le disparó por nada", relató Aldana, testigo del homicidio.

[caption id="attachment_550104" align="alignnone" width="696"] Sandra Rivas[/caption]

La mujer asesinada fue identificada como Sandra Rivas, de 47 años. Era madre de una niña y fue trasladada al Hospital Ballestrini de La Matanza, donde murió minutos después. “Me quiso proteger. Me salvó la vida. Me dijo ‘a vos no te van a matar’ y la mataron a ella", agregó Aldana llorando.

Por su parte, la testigo que viajaba con la víctima destacó la actitud de los policías, a pesar del desenlace fatal. “Todos le decían: ‘Tiráles, tiráles, dale matálos. Pero los policías se iban para atrás porque los delincuentes se les acercaban. Lo único que hicieron fue irse para atrás y trataron de controlar la situación", contó.

Tras el asalto, efectivos de la comisaría 3° de Esteban Echeverría detuvieron a los dos presuntos criminales en Elizalde y Camino de la Ribera Sur, en Lomas de Zamora. Los sospechosos fueron identificados como Gabriel Ledesma, de 22 años y Mauricio Nahuel Parodi, de 20.

Te puede interesar
Últimas noticias