martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo entrenador para Deportivo Portugués

sábado 29 de diciembre de 2018
Nuevo entrenador para Deportivo Portugués

Si bien la temporada ya está finiquitada y no hay competencia por estos momentos, el Club Deportivo Portugués, el defensor de la doble corona en el torneo Austral, ya comienza a perfilarse para transitar el nuevo año y volverá al plantel superior como head coach Víctor Mayorga. Del mismo modo, pensando en una mejor preparación, se sumó un nuevo espacio de trabajo con una cancha de césped sintético.

Luego de un 2018 que es realmente bueno en el balance "lusitano", llega la hora de ir pensando en lo que se aproxima y en ese sentido la dinámica es fuerte para Deportivo Portugués, porque contará con nuevo entrenador que no solo estará en Primera División, sino que al mismo tiempo seguirá proyectando y guiando la categoría M -19 e Intermedia, acotando que esta última rama nombrada quiere comenzar a ejercitar y preparar ese salto que los más jóvenes realizan al plantel superior.



Esta temporada había comenzado con grandes expectativas para el cuadro de 30 de Octubre porque había que defender el título que compartía con Bigornia Club de Rawson en el torneo Austral y para eso llegó Juan Pablo Chorny, un entrenador con experiencia en la Unión de Mar del Plata y Bahía Blanca, que además había devuelto a la Unión Austral al Campeonato Argentino tanto en Mayores como en Juveniles.

Previo a la competencia provincial el lusitano se consagró campeón en el torneo Oficial en Primera y varias de sus ramas formativas. Chorny formando dupla técnica con uno de los baluartes de la casa, Santiago Melo, consiguieron el objetivo por el que llegó y Deportivo Portugués se consagró como bicampeón del torneo Austral en un histórico partido jugado en Rawson. Luego Juan Pablo Chorny recibió una propuesta del Club de Rugby Ferrol, de Galicia, España, y de esta manera Melo terminó dirigiendo, en soledad, las últimas dos fechas del Torneo Regional Patagónico, donde se alcanzó las semifinales.



Por razones laborales Santiago Melo no podrá seguir bajo la conducción del club de sus amores en el venidero año y para ello hubo que pensar en conseguir un nuevo head coach.

e esta manera el que asume es otro de los hombres de la casa, Víctor Mayorga. "Paco" tiene una larga trayectoria y décadas dentro del cuadro "Luso". Recientemente se desempeñaba como preparador físico, pero ahora se pretende que solo sea el entrenador.

"Estamos en una etapa de resoluciones y hay una gran probabilidad de que "Paco" (Mayorga) sea el que asuma en ese bloque que es el plantel superior, Intermedia y M- 19.

ebe armar su grupo de trabajo y por ahí también estamos buscando un preparador físico para que lo ayude porque sería demasiado que él se encargue tanto de dirigir como el ser preparador. Luego de parte de los juveniles ya están resueltos varios temas, por lo que auguramos un fuerte año de trabajo" reconoció el presidente de Deportivo Portugués Alejandro Paillahuala.

Nuevo espacio de entrenamiento

Si en algo se destaca Deportivo Portugués es en sus constantes obras que se realizan, y hace tiempo que no se detiene el andar de nuevas incorporaciones, para convertirse en uno de los clubes de mayor crecimiento en los últimos años en toda la Patagonia.
"El 20 arrancamos la pretemporada para todas las categorías y siempre pensando en poder brindar nuevas herramientas a los jugadores, hicimos un espacio nuevo para trabajar con rugby. Es un espacio de césped sintético de 800 metros cuadrados, una cancha de 20 metros por 40. Así se resuelven algunas cuestiones de trabajo, con este espacio para los fordwars, para que se trabaje en el ruck y así para no lastimar tanto la cancha principal. Todos los clubes del país trabajan en un espacio similar. De esta manera cumplimos con otro objetivo de sumar una herramienta" destacó el máximo responsable "lusitano"

La mente puesta en el Regional Patagónico

Cabe destacar que desde el 20 de enero se estarán preparando fuertemente los jugadores de las seis categorías. La primera División con su nuevo entrenador pensando sobre todo en el "objetivo principal que tenemos de poder conseguir una plaza al Torneo del Interior" destacó Paillahuala, distinguiendo que la nueva camada de Primera División tendrá aproximadamente 60 jugadores, dado el ascenso de la categoría M- 19 al plantel superior.

El 9 de marzo dará inicio el Torneo Regional Patagónico, certamen que entrega dos plazas al TDI. Portugués y Comodoro Rugby Club serán los dos únicos representantes de la Unión Austral en la competencia, ambos lucharán por los dos lugares, en partidos todos contra todos a dos ruedas, compitiendo tanto de local como de visitante, acotando que también habrá semifinales y finales. Bigornia Club de Rawson junto a Madryn RC son los clubes por parte de la Unión del Valle y Roca RC, de esa ciudad homónima de Rio Negro, junto a Jabalíes de El Bolsón son los participantes de la Unión del Alto Valle.

A modo de finiquitar su dialogo con Diario Crónica el Presidente del Club Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala agradeció "a todos los padres que han colaborado en las distintas divisiones y cada una de las categorías para generar los recursos para los viajes y distintos objetivos que se han planteado durante el año. A los jugadores de todas las ramas, del futbol, hockey y rugby por seguir eligiendo al club y al deporte como estilo de vida. Seguiremos trabajando en el venidero año para el progreso del Club y toda la familia lusitana que le da vida al Club".

Te puede interesar
Últimas noticias