viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rotary Club donó un electrocardiógrafo al Hospital Regional

sábado 29 de diciembre de 2018
Rotary Club donó un electrocardiógrafo al Hospital Regional

El Rotary Club Comodoro Rivadavia entregó, ayer por la mañana, un electrocardiógrafo adquirido con lo recaudado en el té a beneficio del Hospital Regional que realizara la entidad en octubre último.

Dicho equipo servirá para reforzar los elementos de guardia, donde se realizó la presentación protagonizada por el presidente del Rotary Gustavo Carrizo y la directora del Hospital, Miryam Monasterolo.



“A esta unidad de emergencia, permanentemente llegan pacientes traumatizados y con patologías cardíacas para los cuales, el electrocardiograma es un elemento esencial”, comentó la directiva.

Por lo tanto, priorizaron este equipo cuando el club de servicios consultó el destino de lo recaudado durante el evento: “teníamos un solo electro medio viejito, entonces este viene a reforzar, y es una demanda que tenía el servicio hace rato”, dijo Monasterolo quien acotó que de este modo se completa el equipamiento básico de la guardia.



Un puente para cubrir necesidades del nosocomio

La directora del Hospital agradeció la predisposición del Rotary para colaborar permanentemente. El té del año pasado había sido destinado al Hospital de Día Oncológico que funciona en el nosocomio, por lo que “agradecemos mucho al Rotary y a la comunidad que siempre se suma a todos los eventos”, expresó la entrevistada.

En ese marco, admitió que “este año, con la Ley de Emergencia, hemos tenido dificultades para incorporar equipamiento y la verdad es que lo que incorporamos en su mayoría es donado”.

Por su parte, Gustavo Carrizo dijo que “en realidad, somos el puente entre lo que el hospital necesita y la gente que tiene ganas de colaborar con el hospital, que es de todos porque, realmente, siempre que pasa algo, tiene sus puertas abiertas”.

El presidente de Rotary Club lamentó de todas maneras que “este año la ayuda tal vez es menor que otros años porque todas las cosas aumentaron y no se puede adquirir más equipamiento, porque lo que antes podíamos comprar está en dólares y ya no alcanza para tanto”.

De todas formas, tanto la directora del Hospital como el equipo de profesionales se mostraron sumamente agradecidos a este aporte y a todos los que, durante el año, permitieron ir equipando distintos servicios y cubriendo necesidades.

Te puede interesar
Últimas noticias