“Chalecos amarillos” intentaron entrar en la residencia de verano de Macron

Ante los problemas que enfrenta el Gobierno francés, el servicio de prensa del Eliseo prefirió no comunicar el lugar donde se encuentra actualmente el presidente Emmanuel Macron para festejar el fin de año.

Una grupo de “chalecos amarillos” intentaron el jueves sin éxito entrar en el Fuerte de Brégançon, la residencia de verano de los presidentes franceses en la Costa Azul, sudeste de Francia, indicó este viernes a AFP un alcalde local.

“La gendarmería intervino para bloquear en la zona del caserío de Cabasson una cuarentena de chalecos amarillos que querían ir hacia el fuerte de Brégançon”, en principio desocupado, explicó el alcalde de Bormes-les-Mimosas, François Arizzi.

En su edición del viernes, este periódico regional ilustró con fotografías la trifulca en el que participaron los manifestantes y gendarmes cerca del Fuerte de Brégançon, situado en un pequeño cabo en la Costa Azul.

El servicio de prensa del Eliseo prefirió no comunicar el lugar donde se encuentra actualmente el presidente francés, Emmanuel Macron, para festejar el fin de año, tras un otoño caliente en Francia marcado por el movimiento de los “chalecos amarillos”, una movilización transversal contra la política fiscal y social del gobierno francés.

Según Arizzi, que habló de una “acción simbólica”, los “chalecos amarillos” volverán a intentar este viernes entrar en el Fuerte de Brégançon.

Te puede interesar
Caos e incertidumbre en México tras captura de hijo del Chapo Guzmán

Los “chalecos amarillos”, un movimiento ajeno a un partido o sindicato organizado en las redes sociales, comenzaron a manifestarse el pasado 17 de noviembre en contra del alza de los impuestos al carburante, aunque posteriormente sus demandas se centraron en promover el poder adquisitivo de las clases medias.

Comentar
- Publicidad -