Mujer revela que tener sexo cinco veces al día no era suficiente

Rebecca Barker, una madre británica de tres niños, reveló cómo su adicción por al sexo acabó arruinando la relación con su pareja.

Baker dijo que este comportamiento compulsivo apareció después de haber tenido a su tercer hijo y que le proponía constantemente a su pareja tener relaciones sexuales.

“Era literalmente lo primero en lo que pensaba al levantarme. No podía sacármelo de la cabeza”, le dijo la mujer de 37 años a la BBC.

Rebecca Barker

La adicción de Barker le causó problemas graves en su relación. Aunque al principio a su compañero le gustó la atención, con el tiempo se volvió una situación imposible para la pareja.

“En el peor momento, incluso tener sexo cinco veces al día no era suficiente”, admitió.

Después, la depresión y la adicción al sexo coincidieron. En 2014, cuando todo se intensificó, Barker cambió de trabajo, se separó de su pareja y se mudó a Francia. Se fue a vivir con su madre y poco después, la relación terminó.

Trastorno del comportamiento sexual compulsivo

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe en mayo de 2019 la inclusión del “Trastorno del comportamiento sexual compulsivo” en su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD por sus siglas en inglés).

Pero hoy oficialmente no se considera una adicción como la de las drogas o el alcohol, aunque tenga muchos puntos en común.

Por eso los pacientes de Reino Unido que creen ser adictos al sexo no reciben ayuda alguna por parte del servicio de salud pública (NHS por sus siglas en inglés).

Paradójicamente, la Asociación para el Tratamiento de la Adicción al Sexo y la Compulsividad de Reino Unido (ATSAC), cree que la adicción al sexo es un problema en aumento.

Dicen que el número de terapeutas sexuales que tienen se ha duplicado en los últimos cinco años, hasta los 170 actuales, y que el número de adictos que visitan su centro se ha cuadruplicado en la última década.

Por otro lado, de acuerdo a una encuesta a más de 20 mil británicos a través de la página web de apoyo Sex Addiction Help, el 91% de quienes pidieron ayuda desde 2013 fueron hombres.

Un 1% era menor de 16 años y un 8% mayor de 55, pero el perfil demográfico más habitual, un 31%, está entre los 26 y los 35 años.

Las terapias individuales y los programas grupales de rehabilitación que existen en Reino Unido son casi siempre privados. También hay muchos recursos disponibles en internet.

El problema está en que es difícil para un adicto recuperarse solo

“Los adictos se dan cuenta de que su adicción está causando daño, pero no pueden parar, y reconocen que necesitan ayuda para que se produzca un cambio”, dijo Saddington, terapeuta sexual de Relate.

Según este especialista para los adictos a las drogas o al alcohol existe esa ayuda, y los adictos al sexo necesitan el mismo tipo de apoyo.

La adicción al sexo “tiene el mismo efecto incapacitante, para sus relaciones, para sus familias, para su situación financiera y para su estado mental”, añadió.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -