Piratas informáticos robaron datos de un millar de desertores norcoreanos

La información recabada correspondía a 997 personas e incluía sus nombres, sus fechas de nacimiento y sus direcciones.

Piratas electrónicos robaron la información personal de un millar de desertores norcoreanos que viven en Corea del Sur, informaron este viernes 28, fuentes oficiales en Seúl.

El hackeo se llevó a cabo en una computadora de un centro oficial de acogida de la provincia de Gyeongsang del Norte y fue detectado por las autoridades el pasado 17 de diciembre, aunque el pirateo al parecer fue realizado en noviembre, informó el Ministerio de Unificación.

El ministerio dijo que descubrió la semana pasada que los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de 997 desertores habían sido robados a través de una computadora infectada con software malicioso en el centro Hana, en la ciudad sureña de Gumi.

“El malware se plantó a través de correos electrónicos enviados por una dirección interna”, dijo un funcionario del ministerio a reporteros en condición de anonimato, debido a la sensibilidad del problema, refiriéndose a la cuenta de correo electrónico del centro Hana.

32.000 desertores

El centro Hana se encuentra entre los 25 institutos que administra el Ministerio en todo el país para ayudar a unos 32.000 desertores a adaptarse a la vida en el Sur. Según la misma fuente oficial, se revisaron los equipos de otros centros pero no se detectaron señales de maniobras parecidas.

Te puede interesar
Día Mundial del Emoji, Apple reveló 59 nuevos íconos

La nota oficial del Ministerio de Unificación no apunta quién puede estar detrás de este ciberataque y su objetivo, pero señaló que se trata del mayor hackeo de datos de desertores norcoreanos que viven en el sur que se conoce hasta ahora en Corea del Sur.

Comentar
- Publicidad -