miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Colin O'Brady es el primer hombre en atravesar la Antártida de norte a sur, a pie

viernes 28 de diciembre de 2018
Colin O'Brady es el primer hombre en atravesar la Antártida de norte a sur, a pie

Colin O'Brady salió junto al británico Louis Rudd, un exmilitar de 49 años, el 3 de noviembre del glaciar Union, en la Antártida, para ver quién lograba ser el primero en completar la hazaña de cruzar a pie solo y sin asistencia el continente helado.

Casi 1,600 kilómetros y 54 días después, O'Brady se convirtió en el primer hombre en atravesar la Antártida de norte a sur, a pie, solo y sin asistencia.

El extriatleta estadounidense de 33 años compartió parte de su travesía vía Instagram. Y para agregarle más suspenso a la hazaña, relató a través de al red social que hizo los últimos 125 kilómetros en 32 horas.

La temporada de expediciones en la Antártida daba una importante noticia, al completar Colin O’Brady la primera travesía del continente helado en solitario, sin asistencia y en total autonomía. El explorador estadounidense invirtió 54 días en recorrer los 1.500 km que van desde la barrera de hielo Ronne hasta la barrera de hielo Ross, pasando por el Polo Sur.

A lo largo del recorrido, no tuvo ayuda externa y se valió exclusivamente de sí mismo y del material y comida que cargó en un trineo de 170 kg de peso.

Luego de pasar por el Polo Sur el 12 de diciembre, O'Brady terminó su viaje el miércoles en la barrera de hielo de Ross, al borde del Océano Pacífico. Rudd le sigue a uno o dos días de distancia.

"A pesar de que las últimas 32 horas fueron algunas de las horas más exigentes de mi vida, con toda honestidad son las mejores que tuve", dijo el estadounidense.

En 1996-97, un explorador noruego llamado Borge Ousland atravesó por primera vez la Antártida en soledad, pero recibió ayuda de terceros con cometas a lo largo de su travesía.

En 2016 un oficial del ejército inglés, el teniente coronel Henry Worsley, intentó realizar la misma hazaña, pero murió cuando buscaba terminar sin asistencia la travesía.

Te puede interesar
Últimas noticias