Patricia Bullrich: “Si la policía tiene un arma y no la puede usar, es el peor de los mundos”

La ministro de Seguridad volvió a defender el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y cuestionó las críticas que recibió por parte del Papa Francisco.

Patricia Bullrich dejó en claro su postura respecto de el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad y ratificó su mirada sobre el nuevo protocolo de seguridad que busca implementar su ministerio.

“Este protocolo defiende la vida de las personas, de los policías y de la ciudadanía. Muchas veces, para defender la vida de un ciudadano es necesario el uso de armas de fuego. Es tan evidente que, de no ser así, no le demos a la policía armas de fuego, démosle armas de otro tipo. Si la policía tiene un arma, y cuando hay una situación de peligro no la puede usar, la verdad que es el peor de los mundos porque no se protege él ni a la ciudadanía”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Bullrich insistió respecto de la importancia del uso de armas de fuego por parte de la Policía Federal, redobló la apuesta y cuestionó las críticas que recibió por parte del Papa Francisco, quien advirtió que ante un error en la implementación de este protocolo podría haber un “crimen de estado”.

“No creo (que el Papa) hablara del protocolo de la Argentina; hablaba en un foro donde se discutía sobre la pena de muerte. No me di por aludida, ni yo ni mi Gobierno. Ni creo que se haya enterado que en la Argentina se discutía un reglamento“, consideró la funcionaria y agregó: “Me cuesta creer que esté enterado”.

Te puede interesar
En campaña: Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos

Por su proceder, Bullrich fue comparada con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonario. Sin embargo, la ministro lo consideró inapropiado. “Me parece una simplificación comparar con alguien que ni siquiera asumió y va a tener flor de problema porque si hay un país desbordado por el narcotráfico y el delito es Brasil. Hoy combatimos al narcotráfico, todo en el marco de instituciones que debían ser saneadas”, consideró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -