Bonadio ordenó retirar obras de arte del departamento de Cristina Kirchner

La Policía se llevó 33 cuadros que habían quedado en el inmueble luego de los allanamientos de agosto pasado.

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez federal Claudio Bonadio ordenó retirar 33 cuadros y obras de arte del departamento de la expresidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

Efectivos de la policía federal se presentaron en el inmueble, ubicado en Juncal y Uruguay para retirar los elementos que habían quedado de los allanamientos de agosto pasado, los cuales habían sido autorizados por el Senado. En ese entonces también se había allanado la casa que la exmandataria tiene en Río Gallegos.

El operativo para retirar este material judicializado terminó pasadas las 22 de este jueves.

Según trascendió, se trató de una entrega espontánea, en el marco de la declaración del nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, Juan Manuel Campillo, que brindó  información de la intimidad económica y personal de la familia Kirchner.

Campillo, quien es señalado como el primer valijero K, fue un hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner. Fue detenido en noviembre por orden de Bonadio luego de que la también arrepentida, Elizabeth Ortiz Municoy, lo acusara de viajar a Estados Unidos en 2016 para asesorar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. La mujer buscaba desprenderse de los departamentos que el supuesto testaferro del exmandatario tenía en Miami para luego girar los fondos al exterior.

Te puede interesar
En Córdoba, Alberto Fernández asistirá a la misa para José Manuel De la Sota

Ante el fiscal Jorge Di Lello, la mujer señaló que en la intimidad el diseñador Di Doménico “decía que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes de los Kirchner”. A su vez, aportó dos cuentas, una en la Banca Privada d’Andorra y otra en Suiza, Lugano, con las que se habrían llevado a cabo las operaciones.

Luego de que Campillo se convirtiera en arrepentido, el fiscal Carlos Stornelli aseguró que el exsecretario de Hacienda de Santa Cruz hizo un aporte “importante”, aunque aclaró que el acuerdo aún debe ser homologado por Bonadio.

“Hemos firmado un convenio que debe mantenerse en reserva hasta que el juez lo incorpore a la causa. Pero es importante el aporte. No sé si Campillo personalmente, pero es una persona que estuvo muy cerca de Néstor Kirchner desde los comienzos como gobernador en Santa Cruz”, sostuvo Stornelli.

Comentar
- Publicidad -