viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la SCPL afirmaron que están en condiciones de proporcionar más agua que antes para Comodoro

viernes 28 de diciembre de 2018
Desde la SCPL afirmaron que están en condiciones de proporcionar más agua que antes para Comodoro

El gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrun, acompañado por el ingeniero Rodolfo Calo, expusieron sobre distintos temas de interés para la ciudadanía y afirmaron que, hoy por hoy, la SCPL tiene la capacidad de transportar un 50 por ciento más de agua que antes para la ciudad.

"Hemos efectuado trabajos en la parte de la distribución de agua en la ciudad para mejorar el caudal de agua que llega a los vecinos. La intención es hacer el sistema un poco más equilibrado, tenemos una ciudad con muchos desniveles, y eso nos provoca que en las partes altas nos falte el agua, se nos escapa la presión y eso provoca roturas en las cañerías", explicaron en la exposición.

Como muchas de las cañerías que hay en la ciudad están en su etapa final de vida útil, una sobrepresión provoca que se rompan. Debido a esto, este año la SCPL trabajó con estaciones reguladoras, para regular mejor la presión y trabajar mejor con las distintas rituras. "Vemos menos agua en la calle, eso produce un ahorro considerable, y a esto sumamos el aporte del acueducto con mejor caudal. Logramos un espaciamiento en cuanto a los cortes de agua y una mejor recuperación dentro de las estaciones reguladoras".



Según Fernando Lebrun, una de las cuestiones de fondo para las distintas problemáticas en Comodoro sería la electrificación del acueducto. "Tenemos un proyecto para poner un motor eléctrico, sucede que hablamos de montos importantes. Lo que hay que hacer es cambiar los grandes motores", explicó el titular del área comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias