jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene la primera fecha del vóley de playa

viernes 28 de diciembre de 2018
Se viene la primera fecha del vóley de playa
siguen-las-inscripciones-para-el-torneo-de-hockey-playas
siguen-las-inscripciones-para-el-torneo-de-hockey-playas

Ya están en vigencia las inscripciones para lo que será la primera de las cuatro jornadas que tiene el Circuito de Voleibol playero que organiza la Federación Chubutense en la disciplina. El debut del certamen que es selectivo para los Juegos de Playa será en Rada Tilly el próximo 5 y 6 de enero y en esta ocasión a la clásica categoría de mayores libres se agregan las categorías de Newcom y Sub- 17.Con el firme objetivo de poder lograr conseguir a los representantes de la provincia que sean los encargados de imponer la presencia de Chubut en los Juegos de Playa que se realizan en marzo, es que desde la Federación Chubutense de Voleibol se organizó un circuito que se comprende de cuatro fechas para elegir a las duplas que estarán presentes en el certamen nacional.



“Se organizó el Torneo Beach que ya se veía organizando hace varios años, pero se agregaron más ramas. Sumamos el “beach newcom” que es la primera vez que se va a jugar en playa, en donde se hizo un reglamento nuevo, exclusivos para ellos y obviamente teniendo los recaudos que hay que tener en cuenta para un adulto mayor. Hay duplas que vienen a jugar en Puerto Madryn, cuartetos de Comodoro y un cuarteto invitado que quedó en confirmar y vendría desde Caleta Olivia. Eso es nuevo se va a experimenta y ver como sale ahora. Teniendo los recaudos correspondientes no solo con el adulto sino con el sol y la arena. Por eso va a estar siempre la ambulancia cerca” comentó a Diario Crónica la flamante Presidenta de la Fe.Chu.Vol.

Del mismo modo se agregó una rama Sub- 17 que no se estaba jugando en Rada Tilly pero si lo hacía en Puerto Madryn. “Es otra de las ramas que sumamos ya que hay una fecha ahora y en la cual en resumen vamos a tener a la categoría Indoor, que serían los mayores libres; el Newcom que va a ser en dos categorías para los adultos, una de más de 50 y otra de 60 años en adelante; y el Sub- 17”.

En cuanto al Newcom serán de cuatro participantes en cancha cada equipo, siendo el máximo de ocho integrantes por equipo, en una cancha modificada que será un poco más chica con respecto a las dimensiones de las dos restantes categorías. Mientras que tanto en Indoor y Sub- 17 se juega en duplas.

Es la primera vez que serán cuatro fechas para este nuevo circuito, siempre se solía hacer solo una fecha, pero ahora habrá una jornada en Rada Tilly que es el 5 y 6, luego se juega el fin de semana siguiente en puerto Madryn, se vuelve a jugar en la localidad de las ballenas 8, 9 y 10 de febrero y retorna a la villa balnearia el 16 y 17 del segundo mes del 2019.

“En el caso del Newcom el que salga campeón de estas cuatro fechas será el que participe en la exhibición de los Juegos de Playa, mientras que en el caso de los Indoor se utilizará solo las últimas dos fechas para decidir a los representantes. Las inscripciones para esta fecha del 5 y 6 en Rada Tilly ya están abiertas. El que quiera hacer consultas o inscribirse a la primera fecha tiene tiempo hasta el 2 de enero. Deben comunicarse a [email protected] acotando que deben ser jugadores federados, más que nada por el tema del seguro. Hay varios confirmados ya, por lo que esperamos sea una buena primera experiencia” sentenció María Eugenia Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias