“Hemos disminuido la cantidad de accidentes”

Caleta Olivia (Agencia) Lo informó el Supervisor de Tránsito Marcelo González en el marco del cierre de la iniciativa “Tránsito se Mueve” por la concientización. También anunció que se implementarán exámenes online para la obtención de la licencia nacional de conducir y patrullaje con bicicletas en la Costanera.

Este mediodía tuvo lugar el acto de cierre en el Centro Cultural con la presencia de los secretarios de Gobierno dr. José Luis Lacrouts, de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte y de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer y el Diputado por Pueblo Sergio Bucci, entre otros funcionarios del Gabinete Municipal.

González hizo un balance de este año remarcando el trabajo de prevención, concientización y control con resultados positivos en cuanto a siniestros viales. Se hicieron múltiples campañas que incluyeron convocatorias deportivas siempre con el objetivo de formar conductores responsables.

Durante el acto también se hizo entrega del premio al ganador del concurso Una cara para Tránsito; Ángel Vargas recibió de manos del Supervisor de Tránsito un cheque por un monto de cinco mil pesos. También se otorgaron tres bicicletas para el uso del personal para los controles en la zona de la costanera.

“Tenemos la responsabilidad de hacer la seguridad dentro del ejido urbano y también en concordancia con Policía Provincial en los accesos. Se largó el programa de Provincia Verano Vivo el 21 de diciembre al cual adherimos y participamos, hacemos acciones coordinadas. Es un despliegue importante tanto de policías como agentes de tránsito, la idea es pasar las Fiestas y disfrutarlas en paz. No hemos tenido hechos de colisiones y un solo secuestro por alcoholemia, hasta ahora con los resultados del Observatorio Provincial hemos disminuido la cantidad de accidentes dentro del ejido urbano, son resultados que nos ponen contentos como institución y nos insta a seguir trabajando”, informó a modo de balance.

La Supervisión de Tránsito recibió seis equipos informáticos que serán destinados a la realización de evaluaciones a quienes tramiten su carnet de conducir. Con esa nueva modalidad, se responderán las consignas con múltiples opciones y en un plazo de tiempo determinado.

Te puede interesar
Diputados dieron despacho a diversas iniciativas

Una vez instalados los flamantes equipos, Cómputos los adecuará para realizar una prueba piloto para luego ser implementados.

Otra novedad es “Bici Tránsito”; el nuevo servicio comenzará este verano con patrullaje por las calles de la zona costera. En el acto de cierre, se recibieron cuatro bicicletas que serán destinadas a controles en la costa local. Las empresas Teleservicios y Ona Sáez Sports colaboraron para poder comprar los rodados marca Bayron destinados a tal fin.

En este acto también se presentó al ganador de “Una cara para mi institución” quien diseñó el logo que será utilizado para identificar este sector de la Municipalidad. Resultó ganador Ángel Vargas quien recibió una suma de 5 mil pesos como premio. El jurado hizo hincapié en la simplicidad de la imagen y que represente el concepto de tránsito, seguridad y localía. La participante Nadia Moreno recibió una mención especial.

La Agencia de Seguridad Vial reconoció a la Supervisión de Tránsito Municipal por la rapidez en emisión de licencia que se logró con la mudanza y unificación de oficinas en un espacio común. Una hora es lo que demora la tramitación del carnet, que anteriormente demoraba tres días.

Esta noche serán parte de la Gala del Deporte ya que se les entregará un reconocimiento como institución, como así también serán galardonados con un premio Emblema de la Municipalidad.

“Contentos y sorprendidos porque en realidad hemos causado dentro de la Sociedad que era impensado. Somos una institución que está para cuidar las personas y tuvo una relevancia, el año que viene se va a multiplicar en muchas más actividades”. El Supervisor adelantó que organizará el año que viene competencias en ciclismo y karting con participantes de nivel nacional.

Comentar
- Publicidad -