jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Universidad: Taller de Acompañamiento para ingresantes mayores de 25 años

viernes 28 de diciembre de 2018
Universidad: Taller de Acompañamiento para ingresantes mayores de 25 años

Empezar la Universidad después de los 25 años, sin tener el título secundario es una posibilidad habilitada por la Ley de Educación superior pero también, un desafío para quienes se animan a esta experiencia de formación profesional.Cada año, un grupo de personas que quieren estudiar se acerca a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y este no fue la excepción. Luego de presentar la documentación, deben rendir un examen de conocimientos generales en áreas básicas.

Para quienes pasaron esta instancia, la Dirección de Orientación Educativa, dependiente de Secretaría Académica de Rectorado de la UNPSJB, ofreció un taller de Orientación e Información. La actividad estuvo particularmente destinada a los mayores de 25 años sin título secundario que aprobaron la evaluación general de ingreso a la Universidad.

La propuesta, desarrollada días atrás, se suma a aquellas que se desarrollaron durante el año enmarcadas en el Artículo 7º de la Ley 24.521 de Educación Superior para personas mayores de 25 años que no tienen el título secundario.

En esta oportunidad se dio inicio al acompañamiento que la Dirección realiza, trabajando las expectativas y motivaciones vinculadas a la decisión de comenzar estudios en la Universidad.

Desde la Universidad destacaron que “el taller posibilitó conocer las particularidades de la vida universitaria, tanto en los aspectos administrativos como académicos y reflexionar sobre las implicancias del estudio en la universidad, las etapas que comprenden la práctica de estudio y el proceso de inclusión a la institución”.

Además los participantes pudieron informarse acerca de las actividades de acompañamiento y los servicios que brinda la Universidad para los estudiantes universitarios.

Te puede interesar
Últimas noticias